Cómo eliminar temas en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

¿Ha instalado decenas de temas en su PC con Windows 10 y desea eliminar algunos de ellos? En esta guía, veremos las tres formas de eliminar temas o paquetes de temas instalados en Windows 10.

Dependiendo del número de fondos de pantalla y del tamaño de los fondos de pantalla, el tamaño de un tema puede variar desde unos pocos MB hasta decenas de MB. Por lo tanto, si ha instalado decenas de temas de Store u otros lugares, es posible que pueda liberar cientos de MB eliminando algunos temas.

Afortunadamente, eliminar un tema es bastante fácil en Windows 10. De hecho, Windows 10 ofrece más de dos formas de eliminar temas o paquetes de temas instalados.

A continuación se describen las tres formas de eliminar los temas instalados en Windows 10.

Método 1 de 3

Eliminar temas instalados a través de Configuración en Windows 10

Este método sólo funciona en Windows 10 Creators Update (15014 o posterior) o en versiones posteriores de Windows 10. Si usted está en una versión anterior de Windows 10, por favor refiérase a las instrucciones en el Método 2 y Método 3.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Haga clic en el icono Personalización y, a continuación, en Temas para ver todos los temas instalados, así como los temas predeterminados.

Paso 2: Para eliminar un tema, haga clic con el botón secundario en la tesela del tema y, a continuación, haga clic en la opción Eliminar.

Tenga en cuenta que no puede eliminar el tema activo actualmente. Por lo tanto, si desea eliminar el tema actualmente activo, primero debe aplicar otro tema.

Además, la aplicación Configuración no permite eliminar temas predeterminados.

Método 2 de 3

Eliminar temas instalados a través del Panel de control en Windows 10

Paso 1: Abra el Panel de control clásico escribiendo Panel de control en Inicio/búsqueda en la barra de tareas y, a continuación, pulsando la tecla Intro.

Paso 2: Cambie la vista por iconos pequeños. Haga clic en Personalización para abrir la ventana Personalización.

Paso 3: Aquí, busque el tema que desea eliminar. Haga clic con el botón secundario en el tema que desea eliminar y, a continuación, haga clic en la opción Eliminar tema para quitar el tema de su equipo con Windows 10. ¡Eso es todo!

Al igual que la aplicación Configuración, la ventana Personalización tampoco le permite eliminar los temas predeterminados de Windows 10.

Método 3 de 3

Eliminar temas a través del Explorador de archivos en Windows 10

Paso 1: Abra el cuadro de diálogo del comando Ejecutar pulsando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas R.

Paso 2: En el cuadro Ejecutar, copie y pegue la siguiente ruta y, a continuación, pulse la tecla Intro para abrir el directorio Temas.

Datos locales Microsoft Windows Temas

Paso 3: Aquí, haga clic con el botón secundario en el tema instalado que desea eliminar y, a continuación, haga clic en la opción Eliminar.

Tenga en cuenta que la carpeta RoamedThemeFiles incluye fondos de pantalla sincronizados y existe si está usando la función de sincronización de temas y fondos de pantalla en Windows 10.

Es posible que desee saber cómo crear su propio tema personalizado en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *