Cómo eliminar de forma segura archivos temporales en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

La eliminación de los archivos temporales es una de las mejores maneras de liberar una cantidad significativa de espacio libre en su sistema operativo Windows.

Es probable que los usuarios de Windows sepan cómo eliminar manualmente los archivos temporales sin la ayuda de utilidades de limpieza de PC de terceros como CCleaner.

Existe un método fácil y seguro para eliminar archivos temporales en Windows 10. Puede usar la aplicación Configuración para borrar de forma segura todos los archivos temporales de Windows 10 sin necesidad de instalar software adicional. A continuación se explica cómo usar la aplicación Configuración para eliminar de forma segura los archivos temporales de Windows 10.

Eliminación de archivos temporales en Windows 10

Paso 1: Abra la aplicación Configuración haciendo clic en su icono en el panel izquierdo del menú Inicio.

Paso 2: En la página de inicio de la aplicación Configuración, haga clic en el icono Sistema.

Paso 3: Haga clic en Almacenamiento. En la sección Almacenamiento, haga clic en la unidad donde está instalado Windows 10. Para mayor comodidad, en la página Configuración, Windows 10 muestra el logotipo de Windows en la unidad donde está instalado Windows 10.

Paso 4: Una vez que haga clic en la unidad del sistema (donde está instalado Windows 10), verá la página de uso de almacenamiento. La página muestra el espacio en disco utilizado por el sistema y los archivos reservados, aplicaciones y juegos, documentos, imágenes, música, vídeos, correo, escritorio, otros usuarios, mapas, OneDrive y archivos temporales.

Paso 5: Como puede ver en la imagen de abajo, justo debajo de la entrada Archivos temporales, Windows 10 muestra el espacio utilizado por los archivos temporales. En mi PC, los archivos temporales están usando la friolera de 11,5 GB. Tenga en cuenta que Windows 10 tiene en cuenta el espacio utilizado por la carpeta Descargas, la Papelera de reciclaje, la versión anterior de Windows (carpeta Windows.old) y la carpeta de archivos temporales mientras calcula el tamaño de los archivos temporales.

Haga clic en Archivos temporales.

Paso 6: A continuación, en la página Archivos temporales, active la casilla de verificación situada junto a Archivos temporales y, a continuación, el botón Eliminar archivos para eliminar todos los archivos temporales de su PC con Windows 10. Si aparece el cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en el botón Sí o Aceptar para comenzar a eliminar archivos.

La forma tradicional de limpiar manualmente los archivos temporales

Paso 1: Abra el cuadro de comando Ejecutar pulsando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas R.

Paso 2: Escriba %temp% y pulse la tecla Intro para abrir la carpeta Temp que contiene los archivos temporales.

Paso 3: Seleccione todos los archivos y carpetas y haga clic en la tecla Eliminar para eliminar todos los archivos temporales. Es una buena idea mover los archivos temporales a la Papelera de reciclaje y eliminarlos permanentemente después de unos días para que, si un programa o Windows no funciona correctamente después de eliminar los archivos temporales, pueda restaurarlos.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares