Cómo eliminar controladores antiguos en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Los usuarios de PC a menudo culpan al sistema operativo Windows por consumir GBs de espacio en disco con el paso del tiempo. Esto se debe a que un número significativo de usuarios de Windows nunca intentan eliminar archivos temporales y archivos antiguos creados por el sistema operativo Windows.

Además de eliminar archivos temporales y desinstalar programas no deseados, existen decenas de formas de liberar espacio en disco en el sistema operativo Windows. Es sólo que la mayoría de los usuarios no son conscientes de estos métodos.

Eliminación de la versión anterior de los controladores en Windows 10

Hemos hablado anteriormente de eliminar la carpeta Windows.old para liberar espacio en disco después de actualizar a una versión más reciente de Windows 10. En esta guía, le mostraremos cómo puede liberar GB de espacio en disco eliminando los controladores de dispositivos antiguos de Windows 10.

Es probable que sepa que Windows 10 instala automáticamente nuevos controladores de dispositivo en segundo plano mediante Windows Update. Es decir, Windows Update descarga e instala automáticamente los controladores de hardware cuando están disponibles. Cuando Windows 10 instala un nuevo controlador (usando Windows Update u otras fuentes), guarda copias de los paquetes de controladores de dispositivos previamente instalados para que los usuarios puedan restaurar la versión anterior de un controlador si hay algún problema con el nuevo controlador.

Afortunadamente, existe una disposición en Windows 10 para eliminar controladores de dispositivos antiguos sin la ayuda de herramientas de terceros. Puede eliminar los controladores de hardware antiguos de Windows 10 con unos pocos clics del ratón para liberar espacio en el disco.

Al eliminar los controladores de dispositivo antiguos de Windows 10 mediante este método, Windows 10 conserva la versión más reciente de los paquetes de controladores y eliminará todas las versiones anteriores. Por lo tanto, le aconsejamos que elimine periódicamente los controladores antiguos para recuperar espacio en disco.

Pasos para eliminar controladores antiguos en Windows 10

A continuación se explica cómo eliminar controladores de dispositivo antiguos en Windows 10:

Paso 1: Abra este PC, haga clic con el botón secundario en la unidad donde está instalado Windows 10 y, a continuación, haga clic en Propiedades.

Paso 2: En la pestaña General del cuadro de diálogo Propiedades, haga clic en el botón Liberador de espacio en disco para que la herramienta calcule la cantidad de espacio libre que puede liberar eliminando archivos innecesarios.

NOTA: Si no aparece el botón del Liberador de espacio en disco, consulte nuestra guía de restauración de botones del Liberador de espacio en disco que falta.

Paso 3: Cuando vea el siguiente cuadro de diálogo, haga clic en el botón Limpiar archivos de sistema.

Paso 4: Finalmente, marque la casilla etiquetada Paquetes de controladores de dispositivo y haga clic en el botón Aceptar.

Haga clic en el botón Eliminar archivos cuando vea el cuadro de diálogo de confirmación para comenzar a eliminar los controladores antiguos de Windows 10. Tan simple como eso!

También puede liberar espacio eliminando la caché de Windows Update en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares