Cómo desinstalar o quitar Avast SafeZone Browser

Compártelo y ayuda a mas personas

Cuando usted instala Avast Free Antivirus en su PC con Windows con la configuración por defecto, el instalador de Avast Antivirus también instala Avast SafeZone además de Antivirus.

Para los principiantes, Avast SafeZone es un navegador web gratuito con funciones de privacidad y seguridad incorporadas. Básicamente, SafeZone se basa en el navegador Chromium. El bloqueador de anuncios, las contraseñas, el descargador de vídeo, la seguridad en línea y los complementos de precio seguro se incluyen en SafeZone de forma predeterminada para mejorar la seguridad y la privacidad.

Mientras que el navegador SafeZone parece un navegador decente con toneladas de características de privacidad y seguridad, muchos usuarios utilizan otros navegadores populares como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Dado que la mayoría de los complementos mencionados anteriormente pueden instalarse en estos navegadores para mejorar la privacidad y la seguridad, muchos usuarios no sienten la necesidad de tener otro navegador web en sus PCs.

Como se dijo al principio de este artículo, la configuración del navegador Avast instala automáticamente SafeZone mientras instala Antivirus con la configuración predeterminada. Sin embargo, puede evitar la instalación de SafeZone eligiendo la instalación personalizada y desmarcando el navegador SafeZone.

Si desea desinstalar o eliminar Avast SafeZone de su PC con Windows, por favor, complete las siguientes instrucciones.

Método 1 de 2

Desinstalar o quitar Avast SafeZone si ya está instalado

Si SafeZone está instalado junto con Avast Antivirus, puede utilizar las siguientes instrucciones para eliminarlo o desinstalarlo de su PC.

Paso 1: Escriba Appwiz.cpl en el cuadro de búsqueda Inicio/barra de tareas y, a continuación, presione la tecla Intro para abrir la ventana Programas y características.

Paso 2: Aquí, deberías ver la entrada de Avast Antivirus. Haga clic con el botón derecho en la entrada de Avast Antivirus y haga clic en la opción Cambiar. Esto abrirá de nuevo la página de configuración de Avast Antivirus.

Paso 3: Haga clic en el botón Cambiar.

Paso 4: Desmarque la opción Navegador de SafeZone y haga clic en el botón Cambiar. ¡Eso es todo! El navegador SafeZone se desinstalará y eliminará de su PC.

Una vez hecho esto, es posible que se le pida que reinicie su PC.

Método 2 de 2

Instalar Avast Antivirus sin navegador SafeZone

En lugar de eliminar SafeZone después de instalar Avast Antivirus con la configuración predeterminada, puede elegir la instalación personalizada para evitar la instalación de SafeZone mientras instala Avast en su PC. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Descargar la configuración de Avast Antivirus. Ejecute el archivo de instalación.

Paso 2: Cuando vea la siguiente pantalla, haga clic en Personalizar enlace (debajo del botón Instalar).

Paso 3: Desactive el navegador SafeZone. Haga clic en el botón Instalar para instalar Avast Antivirus sin navegador SafeZone.

Espero que esto ayude!

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares