Cómo deshabilitar cualquier tecla del teclado en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Se nos ha pedido literalmente varias veces que expliquemos cómo desactivar una tecla del teclado en el sistema operativo Windows. El por qué alguien querría hacer esto es un misterio, pero para aquellos que quieren deshabilitar una tecla del teclado en Windows 10, Windows 8/8.1 o Windows 7, aquí está la solución perfecta.

Existe una disposición en la directiva de grupo que permite activar o desactivar algunas teclas populares, como la tecla del logotipo de Windows, pero otras teclas del teclado no se pueden desactivar mediante la directiva de grupo.

Mientras que uno puede editar manualmente el Registro de Windows para desactivar una clave, la mayoría de los usuarios prefieren hacer las cosas sin tocar el Registro.

Clave de desactivación simple

Para todos aquellos que buscan una solución sencilla para obtener una o más teclas en el teclado de un PC con Windows 10 o versiones anteriores, puede utilizar una herramienta gratuita llamada Simple Disable Key.

La tecla Simple Disable Key tiene una interfaz fácil de entender y deshabilitar una tecla en su teclado es extremadamente fácil cuando se utiliza este software.

Desactivar una clave para un programa específico

La capacidad de desactivar una tecla para un programa específico es una de las características clave de esta utilidad gratuita. Además, existe incluso la opción de desactivar una tecla para un período de tiempo específico.

Aunque esta es la versión inicial del programa, Simple Disable Key es extremadamente agradable y funciona sin problemas. En nuestra prueba, reconoció todas las teclas de mi ThinkPad Lenovo así como de mi teclado Microsoft Wireless 6000.

En resumen, puede utilizar Simple Disable Key para desactivar todas las teclas del alfabeto (de la A a la Z), teclas de función (de F1 a F12), Control, Alt, Tab, Esc, logotipo de Windows, Mayúsculas, CapsLock, Barra espaciadora, NumLock, Inicio, Insertar, Subir página, Bajar página, Eliminar, Fin, Imprimir pantalla, Bloqueo de desplazamiento, Pausa y teclas de flecha.

Utilice el programa Simple Disable Key para desactivar una llave en Windows 10/8/7:

Paso 1: Descargue el programa Simple Disable Key. Ejecute el archivo de instalación y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo.

NOTA: Dado que la tecla Simple Disable Key es un programa nuevo, es posible que Windows SmartScreen le advierta que no debe ejecutar este software cuando intente iniciar el archivo de instalación.

Paso 2: Iniciar Simple Disable Key, seleccionar un idioma.

Paso 3: Para desactivar una tecla, seleccione el campo Clave y, a continuación, presione una tecla del teclado que desee desactivar y haga clic en Agregar clave. Por ejemplo, si desea desactivar la tecla “K”, pulse la tecla “K” de su teclado para añadir la tecla “K” a la lista.

Si desea desactivar más de una tecla a la vez, haga clic de nuevo en el botón Agregar y luego repita más pasos.

Paso 4: Cuando haga clic en el botón Agregar clave, verá el siguiente cuadro de diálogo cuando haya tres opciones: Programar, Siempre y Programar.

Seleccione la opción Siempre si desea desactivar la tecla para siempre y para todos los programas.

Seleccione la opción Programa si desea desactivar la tecla seleccionada para un programa específico. Una vez que seleccione esta opción, verá una opción para elegir el archivo ejecutable del programa.

Y utilice la opción Programar para desactivar la tecla seleccionada para un intervalo de tiempo específico.

Paso 5: Finalmente, haga clic en el botón Aceptar para desactivar las teclas seleccionadas.

Para habilitar todas las teclas deshabilitadas, haga clic en el menú Herramientas y, a continuación, en la opción Habilitar todas las teclas. Tan simple como eso!

Por último, si desea desactivar permanentemente una clave mediante Simple Disable Key, debe agregar el programa a la carpeta de inicio haciendo clic en el menú Opciones y, a continuación, en Ejecutar en la opción Inicio de Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares