Si su Windows 10 está funcionando lentamente, puede hacer muchas cosas para acelerar el sistema operativo. Una de las formas es liberar algunos recursos del sistema. Puede reducir el uso de recursos del sistema cerrando aplicaciones que no son importantes para usted en este momento, servicios de fondo y efectos visuales.
Al igual que sus predecesores, Windows 10 también ofrece muchos efectos visuales, y Windows permite la mayoría de ellos por defecto. Las animaciones de ventanas, las sombras bajo el puntero del ratón, los aeroespacios, las sombras para etiquetas de iconos en el escritorio, las animaciones en la barra de tareas y las sombras bajo las ventanas son efectos visuales.
Los efectos visuales requieren una cantidad considerable de recursos del sistema y pueden ralentizar su PC con Windows 10, especialmente si su PC tiene una cantidad menor de RAM (4 GB o menos).
Por lo tanto, si su Windows 10 está funcionando lentamente, puede desactivar los efectos visuales para mejorar el rendimiento. Dependiendo de la cantidad de RAM de su PC, deshabilitar los efectos visuales puede tener un impacto insignificante o significativo en el rendimiento de Windows 10.
Desactivar todos los efectos visuales de Windows 10 o desactivar efectos visuales específicos es fácil. No es necesario editar el Registro o los archivos de sistema para desactivar los efectos visuales.
Desactivar los efectos visuales en Windows 10 para mejorar el rendimiento
A continuación se explica cómo deshabilitar los efectos visuales de Windows 10 para ajustar Windows 10 para obtener el mejor rendimiento.
Consejo: ¿Sabía que al cambiar a SSD, puede aumentar el rendimiento del PC hasta en un 50%?
Paso 1: En el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas, escriba Sysdm.cpl y pulse la tecla Intro para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del sistema.
Paso 2: Cambie a la pestaña Avanzado. En la sección Rendimiento, haga clic en el botón Configuración. Ahora debería ver el cuadro de diálogo Opciones de rendimiento.
Paso 3: Aquí, elija Ajustar para obtener el mejor rendimiento si desea desactivar todos los efectos visuales y obtener el mejor rendimiento posible del sistema. Finalmente, haga clic en el botón Aplicar.
Pero si desea conservar determinados efectos visuales, seleccione la opción Personalizar, deseleccione los efectos visuales que no desea ver y, a continuación, haga clic en Aplicar.
ADVERTENCIA: Cuando los efectos visuales están desactivados, las fuentes de su PC pueden parecer extrañas. Si desea restaurar el aspecto original de las fuentes, seleccione Suavizar los bordes de las fuentes de pantalla y haga clic en Aplicar.