Cómo crear una nueva cuenta de administrador en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

En ocasiones, es posible que necesite más de una cuenta de administrador en su equipo con Windows 10. Por ejemplo, si comparte el equipo con su familia, es posible que desee dejarles tener el control total del equipo mediante la creación de otra cuenta de administrador para ellos.

Crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10 es bastante sencillo. Sin embargo, al crear una cuenta de usuario local o una cuenta vinculada a una cuenta de Microsoft, Windows 10 no le permite elegir el tipo de cuenta de usuario y crea automáticamente una cuenta de usuario estándar cada vez que crea una cuenta nueva.

Dicho esto, crear una nueva cuenta de administrador también es un trabajo sencillo en Windows 10. Siga las siguientes instrucciones para crear fácilmente una nueva cuenta de administrador en Windows 10.

IMPORTANTE: Debe iniciar sesión como administrador para crear una nueva cuenta de administrador. No se puede crear una cuenta de administrador desde una cuenta estándar.

Método 1 de 2

Crear una cuenta de administrador local en Windows 10

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegue hasta Cuentas> Familia y otras personas. Si está en la edición Enterprise, vaya a Cuentas> Otras personas.

Paso 2: En la sección Otras personas, haga clic en Agregar a otra persona a esta opción de PC. Ahora debería ver la pantalla “¿Cómo se registrará esta persona?

Paso 3: Aquí, haz clic en No tengo el enlace de información de inicio de sesión de esta persona. Si desea crear una cuenta de administrador utilizando la dirección de correo electrónico de su cuenta de Microsoft, consulte las instrucciones del Método 2 a continuación.

Paso 4: En la página Vamos a crear su cuenta, haga clic en Agregar un usuario sin vínculo de cuenta de Microsoft.

Paso 5: Escriba un nombre para su nueva cuenta de administrador. Si desea protegerla con contraseña, introduzca una contraseña para la misma, vuelva a introducirla, escriba una sugerencia y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente para crear una nueva cuenta de usuario.

De forma predeterminada, Windows 10 crea una cuenta de usuario estándar. Por lo tanto, para que la cuenta recién creada se convierta en una cuenta de administrador, también debe completar los siguientes tres pasos.

Paso 6: Navegar a Ajustes> Cuentas> Familia y otras personas.

Paso 7: En la sección Otras personas, verá todas las cuentas, incluida la cuenta recién creada. Haga clic en la cuenta de usuario recién creada y, a continuación, haga clic en el botón Cambiar tipo de cuenta.

Paso 8: Finalmente, en Tipo de cuenta, seleccione Cuenta de administrador en el cuadro de diálogo desplegable. Haga clic en el botón Aceptar. ¡Eso es todo! Acaba de crear una cuenta de administrador.

Crear una cuenta de administrador usando una cuenta de Microsoft

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Haga clic en Cuentas. Haga clic en Familia y otras personas.

Paso 2: En la sección Otras personas, haga clic en Agregar a otra persona a este equipo.

Paso 3: Escriba la dirección de correo electrónico de su cuenta de Microsoft. Haga clic en el botón Siguiente.

Paso 4: Si el ID de correo electrónico de la cuenta de Microsoft introducido es válido y no se está utilizando para otra cuenta en el mismo PC, verá la página siguiente.

Haga clic en el botón Finalizar.

Paso 5: Ahora, en la página Familia y otras personas, en la sección Otras personas, haga clic en la cuenta recién creada para ver los botones Cambiar tipo de cuenta y Eliminar.

Haga clic en el botón Cambiar tipo de cuenta.

Paso 6: En Tipo de cuenta, seleccione Administrador. Finalmente, haga clic en el botón Aceptar para convertir la cuenta en una cuenta de administrador.

Paso 7: Para iniciar sesión en la cuenta de administrador recién creada, cierre la sesión de la cuenta actual o simplemente presione la tecla del logotipo de Windows y L simultáneamente para ver la pantalla de bloqueo. Presione la tecla Enter para ver la pantalla de inicio de sesión o de inicio de sesión. Aquí, deberías ver la cuenta de administrador recién creada.

Paso 8: Escriba la contraseña de la cuenta de Microsoft (la contraseña de la dirección de correo electrónico de su cuenta de Microsoft) para iniciar sesión en la cuenta y comenzar a usarla.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares