Cómo crear un punto de acceso público móvil en Windows 10 (Easy Way)

Compártelo y ayuda a mas personas

La función de hotspot móvil, hotspot virtual o hotspot Wi-Fi le permite compartir la conexión a Internet de su PC con hasta 8 dispositivos. La característica de hotspot móvil o hotspot Wi-Fi ha formado parte de Windows 10 desde la primera vista previa de Windows 10.

Hotspot móvil o Wi-Fi en Windows 10

Aunque Windows 10 era compatible con las zonas activas móviles desde sus inicios, activarlas no era una tarea sencilla, ya que requería la ejecución de comandos en el símbolo del sistema. En pocas palabras, ni en Configuración ni en el Panel de control había ninguna opción para activar la función de hotspot móvil.

Con las actualizaciones de Windows 10 Anniversary Update, Microsoft ha introducido una forma fácil de configurar el hotspot móvil en Windows 10. Puede crear una zona activa móvil en Configuración, lo que significa que ya no necesita abrir el Símbolo del sistema ni utilizar herramientas de terceros para crear una zona activa Wi-Fi virtual en su PC con Windows 10.

Actualmente, la función de punto de acceso público móvil admite hasta 8 dispositivos, lo que significa que puede conectar hasta ocho dispositivos a un punto de acceso público móvil de Windows 10. La función de hotspot móvil puede activarse en un PC compatible con Wi-Fi.

Además de los usuarios que utilizan Wi-Fi para conectar sus ordenadores a Internet, los usuarios que utilizan una conexión Ethernet para conectarse a Internet también pueden configurar un punto de acceso público móvil sin problemas.

Afortunadamente, la configuración de un hotspot móvil es muy fácil en las versiones de Windows 10 Anniversary Update. Complete las siguientes instrucciones para activar el hotspot móvil o el hotspot virtual en Windows 10 sin la ayuda de utilidades de terceros.

Crear una zona activa móvil en Windows 10

NOTA: Esta característica está presente sólo en las versiones de Windows 10 Anniversary Update o superiores. Asegúrese de que está ejecutando la versión 14379 o posterior de Windows 10 escribiendo Winver.exe en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y, a continuación, pulsando la tecla Intro.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración haciendo clic en su icono en el lado izquierdo del menú Inicio o pulsando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas R.

Paso 2: En la pantalla de inicio de Configuración, haga clic en el icono Red e Internet.

Paso 3: Ahora, haz clic en Zona activa móvil.

Paso 4: Para activar la zona activa móvil, active la opción Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos. ¡Eso es todo!

Como puede ver en la imagen de arriba, Windows 10 asigna automáticamente un nombre de red así como una contraseña segura para su hotspot móvil. Si desea cambiar la contraseña predeterminada o el nombre de la zona activa de Windows 10 mobile, haga clic en el botón Editar y, a continuación, en el nombre o la contraseña que desee usar.

Paso 5: Para conectar un dispositivo a la zona activa de Windows 10 Mobile, seleccione el nombre de la red de Windows 10 Mobile en el dispositivo que desea conectar y, a continuación, introduzca la contraseña que se muestra en la página de la zona activa de Windows 10 en la configuración de su PC con Windows 10.

Le aconsejamos que desactive la opción Permitir que otro dispositivo active el punto de acceso público móvil. Ambos dispositivos deben tener Bluetooth activado y la opción de emparejamiento para mejorar la seguridad.

Consejo: Como ya se ha dicho, el hotspot móvil te permite conectar hasta un total de ocho dispositivos a tu hotspot móvil de Windows 10. La página Hotspot móvil en Configuración también muestra el número de dispositivos conectados a su hotspot móvil.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares