¿Cómo corregir un error de 404(Not Found)?

Compártelo y ayuda a mas personas

Si usted no es la primera vez que sale a “navegar” por Internet, entonces probablemente ya tuvo un error 404(Not Found). Con él, de una forma u otra, se enfrentan todos los usuarios que tienen acceso a la red. Aparece durante un intento de realizar una transición a la página del recurso web, y no importa desde qué navegador o sistema operativo se hizo la transición – puede aparecer en todas partes y para todos.

Algunos usuarios piensan erróneamente que el problema radica en su conexión a la red, problemas con el sistema operativo o incluso con el ordenador. Sin embargo, este no es el caso. Un error con el código 404 realmente significa que usted intentó ir a una página que ya no existe, que fue movida o bloqueada del acceso público, o personalmente para usted (lo cual es bastante raro). De ello se deduce que el error 404 es un problema de servidor / recurso web al que intentó migrar.

A partir de lo anterior, vale la pena decir que existen muy pocas soluciones a este error, ya que el problema definitivamente no está del lado del usuario. Bueno, o al menos en la mayoría de los casos. En este artículo, veremos lo que puedes hacer con el error 404(Not Found) al navegar a una página de un recurso web.

Error 404(Not Found): solutions

Tenemos que repetirlo una vez más: no hay tantas soluciones a este error, ya que a menudo el problema no está en el lado del usuario, sino en el lado de los recursos. Sin embargo, puede tomar algunas medidas que pueden resultar productivas. Por lo tanto, intente lo siguiente:

  • Actualización de la página. Lo más simple que puede hacer en caso de encontrar el error 404 es continuar actualizando la página en el navegador. Sin embargo, si está seguro de que la página debe existir y nadie puede borrarla, probablemente ya lo ha intentado, intente actualizarla en poco tiempo. Tal vez usted está experimentando un error o el servidor de recursos está experimentando algunos problemas en este momento. Sólo presiona la tecla F5 por un momento. Si el error 404 no desaparece, entonces sigamos adelante.
  • Compruebe la exactitud de la dirección introducida. Otro consejo bastante obvio: asegúrese de introducir la dirección correcta en la barra de direcciones. A menudo, el error 404(Not Found) puede ser el resultado de un carácter borrado accidentalmente al final de la dirección. Si va a una página específica de un recurso web almacenada en marcadores, tenga en cuenta que su dirección puede cambiar como resultado de la intervención. En general, asegúrese de ir exactamente donde lo necesita. El error 404(Not Found) es una señal de que está intentando acceder a una página que simplemente no existe.
  • Cambiar el navegador. Si todavía no tiene dudas, puede intentar cambiar el navegador. Por ejemplo, puede utilizar el estándar Microsoft Internet Explorer o EDGE. A veces, pero muy raramente, el error 404 puede ser el resultado de las configuraciones establecidas en el navegador. Si usted fue capaz de navegar con seguridad a la página deseada usando un navegador diferente, entonces el problema estaba definitivamente en su navegador principal. Intente restablecer su configuración predeterminada y, a continuación, vaya a donde necesite o realice una reinstalación completa.
  • Utilice otro dispositivo/VPN. Otro escenario increíblemente raro: usted fue bloqueado por una dirección IP. Puedes comprobarlo usando el método elemental: entra en la página de recursos a través de otro dispositivo con una dirección IP diferente o cambia tu IP a través del servicio VPN (puede que tengas que retocarlo). De todos modos, cambiando la dirección IP, intente ir a una u otra página del recurso que necesita. Si lo conseguiste, lo bloqueaste de verdad. Todo lo que tienes que hacer es contactar de alguna manera con la administración del sitio y averiguar de ellos cuál es la razón de tu bloqueo, de hecho, si no lo sabes.
  • Cambie la dirección del servidor DNS. Otro evento improbable: el recurso web tiene problemas con el servidor DNS de su ISP. Puedes intentar utilizar DNS públicos de Google, cuyo acceso puede llegar a todos los usuarios. ¿No sabe cómo cambiar la dirección de su servidor DNS? No hay problema. Ahora le mostraremos cómo hacerlo. Por lo tanto, para configurar las direcciones de los servidores DNS de Google, es necesario hacer lo siguiente:
    • Haga clic en el botón Inicio y en el icono Engranajes para ir a las Opciones del sistema operativo.
    • A continuación, haga clic en “Red e Internet”.
    • A continuación, vaya a la pestaña “Estado”.
    • Busque el apartado “Modificar los ajustes de red” y haga clic en “Configurar los ajustes del adaptador”.
    • Encuentre la conexión de red en la ventana abierta, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccione “Propiedades”
    • .

    • Haga doble clic en el componente “IP version 4 (TCP / IPv4)” con el botón izquierdo del ratón.
    • Vaya a la pestaña General.
    • Marque la opción “Utilizar las siguientes direcciones de servidor DNS”.
    • Configure las siguientes direcciones:
      • 8.8.8.8. – para el servidor DNS primario.
      • 8.8.4.4. – para un servidor DNS alternativo.

Después de haber expuesto las direcciones del servidor DNS de Google, intente ir a la página, durante la apertura de la cual se encuentra un error 404. A veces, el problema puede estar realmente en el servidor DNS de su proveedor. Si estás seguro de que la página que necesitas debería estar disponible – y tus amigos dicen que se abre – intentar cambiar la dirección del servidor DNS es una idea sensata.

Y eso es todo. Desafortunadamente, no podrás hacer nada más. El error 404(Not Found), en la mayoría de los casos, indica que la página que se está abriendo ya no existe y un punto. Tal vez la administración del sitio está haciendo algún trabajo técnico. Trate de esperar unos días, luego vaya a la página de nuevo. También puede intentar hacer una consulta de búsqueda sobre la información de la página que necesita, ya que la administración del sitio podría simplemente cambiar su dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares