Cómo configurar la conexión Ethernet como medida en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Si está leyendo este artículo, es probable que sepa qué es una conexión con medidor y cómo funciona en Windows 10. Para aquellos que no lo saben, una conexión con medidor no es más que una conexión a Internet en la que el proveedor de servicios cobra por los datos utilizados o limita la velocidad de la conexión cuando se excede el límite de datos.

La configuración de una conexión de red como conexión medida es una de las formas más fáciles de reducir el uso de datos en su PC con Windows 10. Al establecer una conexión como medida, es posible que Windows Update sólo descargue actualizaciones prioritarias, que las aplicaciones que se descargan de la tienda se pausen, que los azulejos de Inicio detengan la actualización y que los archivos sin conexión no se sincronicen para reducir el uso de los datos.

Windows 10 no activa la conexión con medidor para las conexiones Wi-Fi de forma predeterminada, pero puede configurar una conexión Wi-Fi como medida en Configuración de la aplicación.

Antes de esto, Windows 10 no ofrecía una forma de establecer una conexión Ethernet como conexión medida en Windows 10, pero hubo una solución de Registro para establecer Ethernet como medido. La buena noticia es que ahora puede configurar una conexión Ethernet como medida directamente desde la aplicación Configuración sin tener que editar el Registro.

A partir de Windows 10 Creators Update (build 15002 o superior), Windows 10 permite a los usuarios configurar las conexiones Ethernet como medidas. Esto significa que ahora puede reducir el uso de datos en su PC con Windows 10 incluso si está conectado a una conexión Ethernet.

Siga las siguientes instrucciones para configurar una conexión Ethernet como medida en Windows 10.

Método 1 de 2

Configure una conexión Ethernet como medida a través de Configuración

Importante: Este método sólo es aplicable a las versiones 15002 o superiores de Windows 10 Creators Update. Por lo tanto, si usted está en una versión anterior, por favor refiérase a las instrucciones en el Método 2.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Haga clic en el icono Red y Ethernet.

Paso 2: Haga clic en Ethernet para ver la conexión Ethernet y la configuración relacionada. Y si no puede ver su conexión Ethernet, asegúrese de que el cable Ethernet esté conectado a su PC.

Paso 3: Haga clic en su conexión Ethernet actual para ver su configuración y otra información como la dirección IP y la dirección MAC.

Paso 4: En Conexión medida, active la opción Establecer como conexión medida para establecer la conexión Ethernet como medida.

Método 2 de 2

Establecer una conexión Ethernet como medida a través del Registro

Paso 1: Descargue la herramienta RegOwnerShipEx. Es una utilidad gratuita que puede ayudarle a tomar posesión de las claves y valores del Registro. Estamos usando esto ya que no puedes editar ciertas claves del Registro sin tomar posesión.

Paso 2: Ejecute la utilidad RegOwnerShipEx. Haga clic en el botón Examinar junto al campo Seleccionar la clave del Registro y seleccione la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NT CurrentVersionNetworkListDefaultMediaCost

Paso 3: Haga clic en el botón Tomar posesión para tomar posesión de la llave.

Paso 4: Escriba Regedit en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas y luego presione la tecla Intro para abrir el Editor del Registro. Haga clic en el botón Sí si ve el mensaje UAC.

Paso 5: En el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoft Windows NTNVersiónActualListaDeRedesPor DefectoMediaCost

Paso 6: En el lado derecho, haga doble clic en el valor de Ethernet y cambie sus datos de valor a 2 (hexadecimal). Haga clic en el botón Aceptar. Enhorabuena. Ha configurado correctamente su conexión Ethernet como conexión medida en su PC con Windows 10.

Eso es todo!

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares