¿Cómo configurar Bios para arrancar desde un CD ROM?

Compártelo y ayuda a mas personas

Muchos usuarios tienen algunos problemas para operar el BIOS. Esto puede ser muy peligroso para su PC porque es un proceso muy delicado. La opción de arranque del CDROM es necesaria no sólo para el inicio de la configuración de Windows, sino también para el diagnóstico del sistema operativo.

Instrucciones:

  • En primer lugar, debe introducir BIOS. Para ello, reinicie el PC y pulse la tecla Del en el mismo momento de su reinicio. También es posible que necesite F2 para algunas placas base y portátiles nuevos.
  • Navegue por el menú de la BIOS con las teclas de flecha. Pulse Esc para cancelar la acción anterior. Ctrl+Alt+Supr reiniciará el PC. Utilice Intro para grabar las modificaciones.
  • Seleccione Características avanzadas de la BIOS y pulse Intro. 2. Localice los elementos Primer dispositivo de arranque y Segundo dispositivo de arranque en el siguiente menú. Estas opciones son responsables de la alineación de los dispositivos desde los que se lanza el sistema operativo. El primer elemento es Floppy por defecto, el segundo es Hard Disc y el tercero es CDROM.
  • Esté atento en este momento. Usted debe hacer todas las acciones con precaución.
  • Seleccione la opción First Boot Device, pulse Intro, elija CDROM en el menú y pulse Intro de nuevo. Cambie el elemento a Disco Duro en el Segundo Dispositivo de Arranque de la misma manera. Salga al menú principal de la BIOS y seleccione Save and Exit Setup (Guardar y salir de la configuración). A partir de ahora, su sistema operativo se iniciará desde el disco.
  • Recuperar las opciones de la línea de arranque anterior después de la instalación del sistema operativo o de su diagnóstico.

Nota! Tenga cuidado al cambiar la configuración de la BIOS. Las acciones incorrectas pueden afectar negativamente al sistema operativo. No debe intentar hacer los cambios que no se mencionan en esta guía!

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares