¿Cómo configurar 5ghz Wi-Ti hotspot en un ordenador portátil?

Compártelo y ayuda a mas personas

En este artículo consideraremos un tema bastante especializado, pero que seguirá siendo de interés para algunos usuarios. Así que, como todos sabemos, los propietarios de portátiles pueden distribuir fácilmente una red inalámbrica utilizando el módulo adaptador Wi-Fi, que fue incorporado en el dispositivo por el fabricante. En pocas palabras, en el portátil se puede crear un punto caliente Wi-Fi móvil.

Entonces, ¿cuál es el nicho? Hoy con ustedes veremos cómo crear un punto caliente móvil para la distribución de Wi-Fi a una frecuencia de 5 GHz en el sistema operativo Windows 10. Esta frecuencia, al igual que el estándar de LAN inalámbrica 802.11ac, apareció hace relativamente poco, por lo que muchos routers y adaptadores Wi-Fi -Fi no pueden funcionar con ellos.

Para crear un punto caliente móvil similar, su ordenador portátil o PC debe tener un adaptador Wi-Fi que pueda funcionar a una frecuencia de 5 GHz. Además, debe tener instalado Windows 10 en su ordenador, y ningún otro sistema operativo. La cosa es que ni Windows 7 ni Windows 8 pueden trabajar con 802.11ac, porque en el momento de su lanzamiento, este estándar simplemente no funcionaba. Entonces, ¿tienes todo lo que necesitas? Entonces veamos lo que necesitas hacer…

¿Cómo crear un punto caliente para la distribución de Wi-Fi en la frecuencia de 5 GHz?

Por lo tanto, crear un punto caliente es increíblemente simple. Si nunca ha hecho esto antes y sólo quería intentarlo, entonces debería elegir literalmente varios ajustes en los Parámetros de su sistema. En general, haga clic en Inicio y abra Configuración, y luego vaya a la sección “Red e Internet”.

A continuación, seleccione la pestaña “Mobile Hot Spot”. Antes se abrirá un pequeño menú con los parámetros del hotspot. Seleccione la red inalámbrica en el menú desplegable y, a continuación, haga clic en el botón “Editar”. Aparecerá otra ventana, una nueva, supuestamente de color azul, en la que deberá introducir el nombre de red, la contraseña de red, así como el rango de red – seleccione 5 GHz y haga clic en el botón “Guardar”.

A continuación, volverá a la ventana anterior, donde podrá activar el punto caliente móvil moviendo el control deslizante a la posición “On”. Una vez que haya completado todos los pasos anteriores, su ordenador o portátil comenzará a distribuir la red Wi-Fi inalámbrica para dispositivos que puedan conectarse a la red de redes en la banda de 5 GHz.

Eso es todo lo que necesitas hacer. Como se dijo antes, sólo hay unas pocas opciones en los Parámetros del sistema. Le recordamos que no podrá utilizar esta función en otros sistemas operativos ni en adaptadores Wi-Fi que no puedan funcionar con el estándar 802.11ac. Entre otras cosas, vale la pena señalar que algunos usuarios pueden encontrar un error durante la configuración de la distribución.

Si encuentra un error, le recomendamos que intente reinstalar el controlador para el adaptador Wi-Fi utilizando el Administrador de dispositivos. Después de reinstalar el controlador, vuelva a la configuración para crear un punto caliente móvil e intente de nuevo la distribución de Wi-Fi. En la mayoría de los casos, es útil volver a instalar el controlador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares