Cómo comprobar si su PC con Windows 10 soporta Miracast

Compártelo y ayuda a mas personas

Miracast es una tecnología inalámbrica avanzada que puede ayudarle a proyectar la pantalla de su PC con Windows 10 a la televisión, proyectores, monitores y otros dispositivos de streaming que también soportan Miracast.

La mayoría de los PCs modernos soportan Miracast. Los usuarios de Windows 10 pueden usar Miracast para reflejar la pantalla del PC de Windows 10 en la TV, el monitor o el proyector.

Si recientemente compró un PC con Windows 10 de gama media a alta, entonces es probable que su PC sea compatible con Miracast. Pero, ¿cómo comprobar si su PC con Windows 10 es compatible con Miracast?

Por supuesto, puede consultar el manual de su PC o ponerse en contacto con el fabricante para comprobar si su PC tiene Miracast. Además de estos métodos, hay dos maneras sencillas de comprobar si la tecnología inalámbrica Miracast está disponible en su PC.

Siga las siguientes instrucciones para comprobar si su PC con Windows 10 es compatible con Miracast.

Método 1 de 2

Compruebe si su PC con Windows 10 es compatible con Miracast

Paso 1: Abra el cuadro de comando Ejecutar. Para ello, pulse simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas R del teclado. También puede escribir Ejecutar en el campo de búsqueda del menú Inicio/barra de tareas y, a continuación, pulsar la tecla Intro.

Paso 2: En el cuadro de comando Ejecutar, escriba Dxdiag y pulse la tecla Intro para abrir la herramienta de diagnóstico de DirectX.

Si aparece el siguiente cuadro de diálogo con “¿Desea comprobar si sus controladores están firmados digitalmente? Para comprobar los controladores, es posible que Windows se conecte a Internet, pero no envíe información personal sobre el equipo”, simplemente haga clic en el botón NO.

Paso 3: En la ventana de DirectX Diagnostic Tool, haga clic en el botón Guardar toda la información y seleccione el escritorio de su PC para guardar el archivo de texto DxDiag. No olvide hacer clic en el botón Guardar después de seleccionar la ubicación.

Paso 4: Ahora, navegue a su escritorio o a cualquier otra ubicación donde se guarde el archivo DxDiag y haga doble clic en el archivo DxDiag para abrirlo con el Bloc de notas. Si el archivo no se abre con el Bloc de notas, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él, haga clic en Abrir con y, a continuación, seleccione Bloc de notas.

Paso 5: En el archivo DxDiag, busque la entrada Miracast. Si su PC con Windows 10 soporta la tecnología Miracast, verá el texto Disponible junto a Miracast como se muestra en la imagen de abajo. ¡Eso es todo!

Método 2 de 2

Utilice la aplicación Configuración para comprobar si su PC tiene Miracast

Paso 1: Abra la aplicación Configuración.

Paso 2: Navegue hasta Sistema> Pantalla. Ahora debería ver todos los ajustes relacionados con la pantalla.

Paso 3: En la sección Múltiples pantallas, verá Conectarse a un enlace de pantalla inalámbrico si su PC admite Miracast.

No olvides consultar nuestra guía de cómo reflejar la pantalla de tu iPhone en la pantalla de tu PC con Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares