Cómo cambiar la ubicación de la carpeta DVR del juego (Capturas) en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

El juego DVR es una de las muchas características introducidas para los jugadores en Windows 10. Usando Game DVR, los usuarios de PC pueden grabar juegos en alta calidad sin la ayuda de utilidades de terceros.

El Game DVR actualmente soporta la grabación de la mayoría de los juegos, aplicaciones predeterminadas, así como aplicaciones instaladas desde la tienda y programas clásicos de escritorio. Sin embargo, no puede registrar todas las áreas del sistema operativo. Desktop, File Explorer, por ejemplo.

De forma predeterminada, Game DVR guarda todos los juegos grabados en la siguiente carpeta:

C:NUsuariosUsuarioNombreDeUsuarioVídeosCapturas

Donde “C” es su unidad de instalación de Windows 10 y UserName es su nombre de cuenta de usuario.

Windows 10 no le permite cambiar la ubicación predeterminada de la carpeta donde se guardan los clips y las capturas de pantalla de Game DVR. Los jugadores que a menudo graban juegos se han quejado de que la unidad de disco del sistema se llena rápidamente debido a esto.

Si la unidad donde está instalado Windows 10 se está llenando rápidamente o se está quedando sin espacio libre, puede mover la carpeta Game DVR a otra unidad. Pero como Windows 10 no admite el cambio de esta carpeta predeterminada de Game DVR, no se puede mover sólo la carpeta de Game DVR.

Windows 10 es compatible con el movimiento de la carpeta Videos (la carpeta principal de la carpeta Capturas donde Game DVR guarda los clips y las instantáneas). Puede utilizar esta disposición para mover la carpeta Game DVR a otra ubicación. En pocas palabras, no puede mover sólo la carpeta Capturas bajo Vídeos, sino que puede mover la carpeta Vídeos.

Mover la carpeta DVR del juego o la carpeta Capturas en Windows 10

Complete las instrucciones que se dan a continuación para mover la carpeta de DVR o Capturas de juegos de Windows 10 a otra unidad.

Paso 1: Abra esta PC. En el panel de navegación (panel izquierdo), haga clic con el botón secundario en la carpeta Vídeos y, a continuación, haga clic en Propiedades. Esta acción abrirá las Propiedades de los vídeos.

Paso 2: Cambie a la pestaña Ubicación haciendo clic en la misma.

Paso 3: Haga clic en el botón Mover, busque la ubicación donde desea guardar los clips del Game DVR y la carpeta Videos. Haga clic en el botón Seleccionar carpeta.

Paso 4: Finalmente, haga clic en el botón Aplicar. Cuando vea el siguiente cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en el botón Sí.

Para restaurar el DVR del juego o la carpeta Capturas a su ubicación original

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la carpeta Videos en el panel de navegación del Explorador de archivos.

Paso 2: Haga clic en la ficha Ubicación para cambiar a la misma.

Paso 3: Finalmente, haga clic en el botón Restaurar predeterminado para restaurar la carpeta a su ubicación original. Tan simple como eso!

También puede leer nuestra guía sobre cómo mover carpetas de escritorio, documentos, descargas, imágenes y vídeos en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares