Cómo cambiar la imagen de la carpeta en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Valaroción

Un gran porcentaje de usuarios de PC saben que es posible cambiar el icono de la carpeta por defecto en Windows. Por ejemplo, puede cambiar el icono de la carpeta predeterminada de Windows 10 para que se parezca al icono de Windows 7 o utilizar utilidades de terceros para cambiar el color de la carpeta.

Lo que la gente no sabe es que también podemos cambiar o establecer una imagen de carpeta. Para aquellos que no tienen ni idea, la imagen de la carpeta y el icono de la carpeta son diferentes.

La imagen de la carpeta es la imagen que se ve en una carpeta cuando se está viendo en la vista en miniatura (azulejos, íconos medianos, íconos grandes e íconos extra grandes).

El Explorador de Windows o el Explorador de archivos crea automáticamente una imagen de carpeta para la vista de miniaturas utilizando hasta los cuatro primeros archivos de imagen de la carpeta. Si no hay archivos o si hay archivos que no se pueden utilizar como imagen de carpeta, el Explorador de archivos muestra la imagen de carpeta predeterminada.

A veces, es posible que desee configurar su propio archivo de imagen como imagen de carpeta para una carpeta en Windows 10 para facilitar el reconocimiento. En esta guía, aprenderemos las dos maneras de cambiar la imagen de la carpeta en Windows 10.

Método 1 de 2

Cambiar la imagen de la carpeta en Windows 10

Esta es probablemente la manera más fácil de salir, pero la mayoría de las personas que han estado usando Windows durante décadas no son conscientes de ello.

Paso 1: Abra la carpeta para la que desea configurar una imagen de carpeta. Si no puede ver la extensión del archivo, haga clic en Ver y, a continuación, seleccione la casilla Extensiones de nombre de archivo.

Paso 2: Cambie el nombre de uno de los archivos de imagen de la carpeta a Folder.gif para establecer el archivo de imagen como imagen de carpeta para esa carpeta. Tan simple como eso!

Cuando intente cambiar el nombre de un archivo de imagen, aparecerá un cuadro de diálogo de advertencia. Haga clic en el botón Sí para cambiar el nombre del archivo de imagen a GIF. Si el archivo de imagen no se está abriendo después de renombrarlo a GIF, por favor, vuelva a renombrar su extensión a la extensión original.

Tenga en cuenta que no es necesario crear un nuevo archivo de imagen GIF. Simplemente cambie el nombre de cualquier imagen JPEG o PNG a Folder.GIF para establecerla como imagen de carpeta.

Tenga en cuenta que la imagen de la carpeta no mostrará animaciones en imágenes GIF incluso si configura una imagen GIF animada como imagen de carpeta.

Método 2 de 2

Otra forma de cambiar la imagen de la carpeta en Windows 10

NOTA: Si una carpeta tiene un archivo Folder.gif, la imagen de la carpeta personalizada que configuró con este método la sustituye.

Paso 1: Haga clic con el botón secundario en la carpeta para la que desea cambiar o configurar la imagen de la carpeta y, a continuación, haga clic en Propiedades.

Paso 2: Cambie a la pestaña Personalizar. En la sección Imágenes de carpeta, haga clic en Elegir archivo, busque el archivo de imagen que desee establecer como imagen de carpeta para la carpeta seleccionada y, a continuación, haga clic en el botón Abrir.

Finalmente, haga clic en el botón Aplicar para establecer la imagen como imagen de carpeta. Para restaurar la imagen de la carpeta original, haga clic en el botón Restaurar predeterminado.

También aprenderá a cambiar el color de fondo de la carpeta en Windows 10.

Espero que esta guía le resulte útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares