Cómo cambiar el sistema operativo predeterminado en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

¿Ha instalado Windows 10 en el arranque dual con Windows 8 o Windows 7 y desea establecer Windows 10 como el sistema operativo predeterminado en el menú de opciones de arranque? ¿Desea cambiar el sistema operativo predeterminado en el menú de opciones de inicio de su PC con Windows 10? En esta guía veremos cómo seleccionar el sistema operativo predeterminado para que se ejecute al iniciar en un PC con Windows 10.

Cambiar el sistema operativo en Windows 10 es bastante fácil. Más importante aún, puede seleccionar un sistema operativo para que se ejecute al inicio sin la ayuda de herramientas de terceros o la edición del Registro. Y lo mejor de todo es que Windows 10 le permite elegir su funcionamiento predeterminado para que se inicie al iniciarse directamente desde el menú de inicio.

A continuación se presentan las cuatro formas de cambiar el sistema operativo predeterminado para que se ejecute al iniciarse en Windows 10.

ADVERTENCIA: Aunque cambiar el sistema operativo predeterminado es una tarea fácil, cambie el sistema operativo predeterminado sólo si sabe lo que está haciendo, ya que es posible que su PC no se pueda iniciar si algo sale mal. Le aconsejamos que cree un punto de restauración manual del sistema o cree una imagen del sistema antes de cambiar el sistema operativo predeterminado.

Método 1 de 4

Seleccione el sistema operativo predeterminado desde Windows 10

Paso 1: Escriba Msconfig en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o de la barra de tareas y, a continuación, presione la tecla Intro. También puede utilizar el cuadro de comandos Ejecutar para abrir la utilidad Configuración del sistema. En el cuadro Ejecutar, escriba Msconfig y, a continuación, presione la tecla Intro.

Paso 2: Cambie a la pestaña Boot haciendo clic en la misma.

Paso 3: Seleccione el sistema operativo que desea establecer como sistema operativo predeterminado en el menú de inicio y, a continuación, haga clic en la opción Establecer como predeterminado.

Paso 4: Haga clic en el botón Aplicar. Haga clic en el botón Aceptar.

Paso 5: Cuando siga el diálogo, haga clic en el botón Salir sin reiniciar.

Método 2 de 4

Seleccione el sistema operativo predeterminado en el menú de opciones de arranque

Paso 1: Encienda su PC o reinicie su PC, si ya está funcionando.

Paso 2: Cuando vea la pantalla Elegir un sistema operativo o el menú de inicio, haga clic en la opción Cambiar valores predeterminados o elija otras opciones.

NOTA: Para aquellos que se lo pregunten, el nuevo menú de arranque o menú de opciones de arranque ahora soporta tanto el ratón como la entrada táctil. Este nuevo menú de opciones de arranque se introdujo por primera vez con Windows 8.

Paso 3: Haga clic en Elegir un sistema operativo predeterminado.

Paso 4: La pantalla muestra el sistema operativo actual y dónde está instalado. Haga clic en el nombre de un sistema operativo para configurarlo como el sistema operativo predeterminado. ¡Eso es todo!

Método 3 de 4

Elija su sistema operativo predeterminado mediante Inicio y recuperación

Paso 1: Escriba Sysdm.cpl en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o en el cuadro de comando Ejecutar y, a continuación, presione la tecla Intro para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del sistema.

Paso 2: Cambie a la pestaña Avanzado. En la sección Inicio y recuperación, haga clic en Configuración.

Paso 3: En la sección Inicio del sistema, seleccione su sistema operativo predeterminado en el menú desplegable y, a continuación, haga clic en el botón Aceptar.

Método 3 de 4

Seleccione el sistema operativo por defecto usando EasyBCD

Es probable que los usuarios de PC que llevan mucho tiempo familiarizados con el software EasyBCD. Si es la primera vez que escucha hablar de EasyBCD, es un software gratuito para uso personal diseñado para ayudarle a configurar las opciones de arranque y otros parámetros relacionados con el arranque.

A continuación se explica cómo cambiar el sistema operativo predeterminado para que se ejecute al iniciar en Windows 10 utilizando el software EasyBCD.

Paso 1: Descargue e instale la última versión del software EasyBCD. Como se ha dicho antes, es gratis para uso personal.

Paso 2: Inicie EasyBCD, haga clic en el menú Editar arranque para cambiar al mismo, seleccione la casilla junto al sistema operativo que desea establecer como predeterminado y finalmente haga clic en el botón Guardar.

Buena suerte!

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares