Cómo borrar archivos recientes de acceso rápido en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Con la configuración predeterminada, el Explorador de archivos de Windows 10 se abre en Acceso rápido en lugar de Este PC. El Quick Access muestra hasta diez carpetas abiertas con frecuencia y hasta veinte archivos abiertos más recientemente.

Si comparte el equipo con otras personas, es posible que desee quitar los archivos recientes de Acceso rápido en Windows 10 antes de apagar el equipo o permitir que otra persona tenga acceso a él.

Afortunadamente, Windows 10 le permite borrar archivos recientes de Quick Access en un abrir y cerrar de ojos. Puede eliminar entradas individuales o borrar todo el historial de archivos recientes.

En esta guía veremos cómo borrar entradas individuales del historial de archivos recientes y también cómo borrar todos los archivos recientes de Quick Access en Windows 10.

Método 1 de 2

Borrar elementos individuales de archivos recientes en Acceso rápido

Paso 1: Abra el acceso rápido. En la sección Archivos recientes, haga clic con el botón secundario en la entrada del archivo que desea eliminar de Acceso rápido y, a continuación, haga clic en la opción Quitar de Acceso rápido. Como era de esperar, esto sólo eliminará la entrada de archivo de Quick Access y no eliminará el archivo de su PC.

De esta forma, sólo podrá borrar archivos recientes específicos de Quick Access.

Método 2 de 2

Borrar todos los archivos recientes del Explorador de archivos de Windows 10

Paso 1: Abra el acceso rápido. Haga clic en Archivo y, a continuación, haga clic en Opciones o en Cambiar carpeta y busque opciones en Opciones de carpeta abierta.

Paso 2: En la pestaña General de Opciones de carpeta, verá la sección Privacidad. Aquí, puede rápidamente clarar el historial de acceso rápido (tanto archivos recientes como carpetas frecuentes) haciendo clic en el botón Borrar. Pero si sólo desea borrar el historial de archivos recientes, desactive la casilla Mostrar archivos usados recientemente en acceso rápido. Haga clic en el botón Aplicar.

Por último, seleccione la misma opción (Mostrar los archivos usados recientemente en Acceso rápido) de nuevo y luego haga clic en el botón Aplicar para borrar sólo los archivos recientes en el Explorador de archivos de Windows 10.

Para ocultar o eliminar archivos recientes de Windows 10 Quick Access, desactive la opción Mostrar archivos usados recientemente en Quick Access y, a continuación, haga clic en el botón Aplicar.

Si abre el acceso rápido ahora, la sección Archivos recientes mostrará el mensaje “Después de abrir algunos archivos, mostraremos los más recientes aquí”.

Es posible que también desee configurar Windows 10 para abrir el Explorador de archivos en Este PC en lugar de Acceso rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares