Cómo bloquear automáticamente Windows 10 PC cuando usted se aleja

Compártelo y ayuda a mas personas

Todos sabemos que hay una disposición en el sistema operativo Windows para bloquear automáticamente el PC cuando está inactivo o inactivo durante cierto tiempo. La opción, cuando está activada y configurada, bloquea automáticamente su PC con Windows después de un período predefinido de inactividad.

Aunque el método es útil hasta cierto punto, no bloquea el equipo tan pronto como se aleja de él. Por ejemplo, si ha configurado su PC con Windows 10 para que se bloquee automáticamente después de 5 minutos de inactividad, cualquiera puede acceder a su PC antes de que el PC se bloquee automáticamente.

Función de bloqueo dinámico en Windows 10

Como solución al problema, Microsoft ha introducido un nuevo método para bloquear automáticamente su PC con Windows 10 tan pronto como se aleje de su PC. La nueva característica es el Bloqueo Dinámico, y está disponible sólo en la versión 1703 y versiones superiores de Windows 10.

Según Microsoft, la función de bloqueo dinámico funciona utilizando la proximidad de un teléfono emparejado con Bluetooth. Cuando el teléfono con Bluetooth no se encuentra cerca o cuando está fuera de rango, la función de bloqueo dinámico automáticamente apaga la pantalla y bloquea su PC con Windows 10 después de 30 segundos.

En otras palabras, cuando se aleja con su teléfono emparejado con Bluetooth, la función de bloqueo dinámico apaga la pantalla y bloquea su PC con Windows 10 después de 30 segundos. Por supuesto, si se aleja de su PC dejando su teléfono atrás, la función de bloqueo dinámico no bloqueará su PC.

Es importante tener en cuenta que primero necesita emparejar su smartphone con su PC con Windows 10 que requiere Bluetooth. Por lo tanto, su PC debe tener hardware Bluetooth para poder utilizar la nueva función de bloqueo dinámico. La mayoría de las computadoras portátiles y tabletas modernas tienen Bluetooth incorporado. Si su PC no tiene hardware Bluetooth, puede conectar un adaptador USB Bluetooth externo.

Activar el bloqueo dinámico para bloquear automáticamente Windows 10 PC

Siga las siguientes instrucciones para activar la función de bloqueo dinámico en su PC con Windows 10.

Paso 1: Dado que la función de bloqueo dinámico requiere un teléfono emparejado con Bluetooth, primero debe activar Bluetooth en su PC con Windows 10, así como en el teléfono, y luego emparejar el teléfono con él. Para obtener instrucciones detalladas, consulta nuestra guía sobre cómo emparejar el teléfono con un PC con Windows 10 a través de Bluetooth.

Paso 2: Abra la aplicación Configuración. Navegue hasta Cuentas> Opciones de inicio de sesión.

Paso 3: En la sección Bloqueo dinámico, marque la opción Permitir que Windows bloquee automáticamente el dispositivo cuando esté fuera. ¡Eso es todo!

NOTA: Si la sección de bloqueo dinámico no aparece en la página de opciones de inicio de sesión, es probable que se deba a que está ejecutando una versión anterior a 1703. También puede ser porque su PC no soporta Bluetooth.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *