Cómo arreglar VIDEO_TDR_FAILURE pantalla azul de la muerte?

Compártelo y ayuda a mas personas

En un día no muy bonito se puede ver la pantalla azul de la muerte VIDEO_TDR_FAILURE. Obviamente, esto ya ha ocurrido, si lees estas líneas. La causa de este fallo crítico, por regla general, es la tarjeta de vídeo del sistema, que dejó de responder.

En la mayoría de los casos, VIDEO_TDR_FAILURE aparece debido al controlador de la tarjeta de vídeo que empezó a funcionar incorrectamente. Sin embargo, a veces esta pantalla azul de la muerte también puede aparecer debido al sobrecalentamiento del acelerador de gráficos o previamente exhibido overclocking para ello. En un caso extremo, BSoD aparece debido a algunos problemas serios de hardware con la tarjeta de vídeo.

VIDEO_TDR_FAILURE: cómo corregir

Como ya se ha mencionado, la mayoría de las veces la razón de la aparición de VIDEO_TDR_FAILURE es el controlador de la tarjeta de vídeo, por lo que es posible que no responda a las peticiones del sistema. Comprobar es muy sencillo: en la pantalla azul de la muerte (entre la información) se puede ver el conductor, que sólo está involucrado en la ocurrencia del problema.

Normalmente, los controladores para la tarjeta de vídeo en la pantalla de BSoD tendrán el siguiente aspecto: atikmpag.sys, nvlddmkmkm.sys, igdkmd64.sys y similares. Después de pensarlo un poco, no es difícil adivinar que el nombre del controlador puede determinar a qué tarjeta de vídeo se refiere. Por ejemplo, atikmpag.sys es el controlador de la tarjeta de vídeo de ATI Radeon (AMD). El mismo principio se aplica a los demás conductores.

De todos modos, volvamos a la pregunta principal: ¿cómo arreglar BSoD VIDEO_TDR_FAILURE? Si el problema está realmente en el controlador, todo lo que tiene que hacer es reinstalarlo. Como regla general, esta pantalla azul no bloquea el acceso al sistema operativo del usuario, por lo que la reinstalación no será difícil. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:

  • ir al sitio del fabricante del chip gráfico de su tarjeta de vídeo;
  • descargar el controlador más reciente a su PC;
  • haga clic en el teclado de Windows + X y seleccione “Administrador de dispositivos”;
  • ampliar la sección “Adaptadores de vídeo”;
  • haga doble clic en su tarjeta de vídeo para ir a las propiedades del dispositivo;
  • ir a la pestaña “Driver”;
  • haga clic en el botón “Eliminar dispositivo”;
  • instale el controlador cargado previamente para la tarjeta de vídeo.

Tan pronto como complete la reinstalación del controlador para su acelerador de gráficos, la pantalla azul de la muerte de BSoD VIDEO_TDR_FAILURE debería desaparecer y ya no le molestará más. Sin embargo, si sigue apareciendo (incluso después de instalar un nuevo controlador), pruebe las siguientes recomendaciones:

  • devolver los parámetros de la tarjeta de vídeo a los ajustes de fábrica si estaba haciendo overclocking;
  • comprobar la temperatura de la tarjeta de vídeo con cualquier software y reducirla, por ejemplo, sustituyendo el refrigerador o la pasta térmica, si alcanza valores demasiado altos;
  • asegúrese de que la alimentación adicional de su tarjeta de vídeo esté correctamente conectada;
  • realizar una restauración del sistema operativo;

Vale la pena señalar que si todas las sugerencias anteriores no pueden ayudarle en la eliminación de la pantalla azul de la muerte BSoD VIDEO_TDR_FAILURE – algo está definitivamente mal con su adaptador de vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares