Cómo actualizar la contraseña de Gmail en Windows 10 Mail

Compártelo y ayuda a mas personas

Hasta la fecha, Google no ha publicado una aplicación oficial de Gmail para Windows 10. Afortunadamente, el correo predeterminado es compatible con todos los sistemas de correo estándar, incluido el servicio de correo web de Google Gmail. Sólo tienes que introducir la dirección y la contraseña de tu cuenta de Gmail para añadirla a Windows 10 Mail.

Cuando cambias la contraseña de Gmail de vez en cuando por razones de seguridad, es necesario actualizar la contraseña de Gmail en la aplicación de Windows 10 Mail para seguir recibiendo nuevos mensajes. Normalmente, cuando utilizas una contraseña incorrecta, las aplicaciones de correo muestran que la configuración de tu cuenta de Gmail está desactualizada. Además, verás que la configuración de tu cuenta de Gmail no está actualizada cuando hagas clic en tu cuenta de Gmail en la aplicación Mail. Puedes actualizar fácilmente tu contraseña de Gmail en Windows 10 Mail en menos de un minuto.

Es importante tener en cuenta que no puedes cambiar la contraseña de tu cuenta de Gmail desde la aplicación de Windows 10 Mail. Esto significa que, para cambiar la contraseña de tu cuenta de Gmail, debes iniciar sesión en tu cuenta de Gmail en un navegador web y, a continuación, seguir las instrucciones de nuestra guía para cambiar la contraseña de Gmail. Una vez cambiada la contraseña, puede usar las instrucciones de esta guía para actualizar la contraseña en la aplicación de Windows 10 Mail.

Actualizar la contraseña de la cuenta de Gmail en la aplicación de Windows 10 Mail

Método 1 de 2

Completa las siguientes instrucciones para actualizar tu contraseña de Gmail en Windows 10 Mail.

Paso 1: Abra la aplicación Mail escribiendo Mail en el cuadro de búsqueda y pulsando la tecla Intro.

Paso 2: En la pantalla de inicio de la aplicación Mail, haz clic en tu cuenta de Gmail. Si no puedes ver tu cuenta de Gmail, haz clic en el botón expandir/comprimir (situado en la parte superior izquierda).

Paso 3: Una vez que hagas clic en tu cuenta de Gmail, verás el mensaje “La configuración de tu cuenta de Gmail está desactualizada”. Haga clic en el botón Corregir cuenta. Ten en cuenta que es posible que el mensaje no aparezca inmediatamente después de hacer clic en la cuenta de Gmail. Es posible que tenga que esperar un rato para ver el mensaje. Si no obtienes el mensaje La configuración de tu cuenta de Gmail está desactualizada, consulta las instrucciones del método 2.

Paso 4: Verás la siguiente pantalla con la dirección de tu cuenta de Gmail. Haga clic en el botón Siguiente.

Paso 5: Aquí tienes que introducir la contraseña nueva o actualizada de tu cuenta de Gmail y, a continuación, hacer clic en el botón Iniciar sesión.

Paso 6: Finalmente, cuando veas la siguiente pantalla, haz clic en el botón Permitir para actualizar la contraseña de tu cuenta de Gmail. ¡Eso es todo!

Método 2 de 2

Dado que la versión actual de Windows 10 Mail no permite actualizar la contraseña de la cuenta de Gmail como lo hace para otros servicios de correo electrónico (consulte cómo actualizar la contraseña de correo electrónico en Windows 10 Mail), primero debe eliminar manualmente la cuenta de Gmail de la aplicación Mail y, a continuación, agregarla manualmente de nuevo. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Abra la aplicación de Windows 10 Mail. Haz clic con el botón secundario en tu cuenta de Gmail y, a continuación, haz clic en la opción Configuración de la cuenta.

Paso 2: Cuando veas el cuadro de diálogo Configuración de la cuenta de Gmail, haz clic en la opción Eliminar cuenta.

Paso 3: Cuando veas el diálogo de confirmación con el mensaje “Eliminar esta cuenta”, haz clic en el botón Eliminar para eliminar tu cuenta de Gmail de Windows 10 Mail.

Paso 4: Haga clic en el icono Configuración de Mail para abrir la página Configuración, haga clic en Administrar cuentas y, a continuación, haga clic en la opción Añadir cuenta.

Paso 5: Haga clic en Google, introduzca la dirección de su cuenta de Gmail, escriba la contraseña, haga clic en el botón Iniciar sesión y, por último, haga clic en el botón Permitir para volver a añadir su cuenta de Gmail a Windows 10 Mail.

Cómo utilizar la cuenta de Gmail o Yahoo Mail como cuenta de Microsoft en la guía de Windows 10 también puede ser de su interés.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares