Cómo activar o desactivar la configuración y el panel de control en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

La mayoría de los usuarios de Windows 10 nunca necesitarían bloquear o desactivar la aplicación Settings app y el clásico Control Panel. Siempre puede crear una cuenta de usuario estándar cuando necesite dejar que otros usen su PC por alguna razón.

Sin embargo, en determinadas ocasiones, es posible que desee deshabilitar o bloquear la aplicación Configuración y el Panel de control en Windows 10. Por ejemplo, si no desea crear otra cuenta de usuario pero desea evitar que el usuario utilice su PC para realizar cambios en la configuración personalizada o predeterminada.

Windows 10 no ofrece una forma fácil de desactivar el Panel de control y la Configuración. Debe habilitar o deshabilitar la Configuración y el Panel de control a través de la Política de grupo o del Registro de Windows.

Siga las instrucciones que se indican a continuación para activar o desactivar Configuración y Panel de control en Windows 10.

Método 1 de 2

Activar o desactivar Configuración y Panel de control a través de la Política de grupo

Tenga en cuenta que el Editor de directivas de grupo no forma parte de la edición doméstica de Windows 10, lo que significa que no puede utilizar la directiva de grupo para habilitar o deshabilitar la configuración y el panel de control en la edición doméstica. Utilice el método 2 de esta guía (método del Registro) para activar o desactivar la Configuración y el Panel de control a través del Registro de Windows.

Paso 1: Abra el Editor de directivas de grupo local escribiendo su nombre en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas y, a continuación, pulsando la tecla Intro.

Paso 2: En la ventana del Editor de directivas de grupo local, vaya a Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Panel de control. En el lado derecho, busque Prohibir el acceso a la política de configuración del Panel de control y del PC y, a continuación, haga doble clic en él para abrir sus propiedades.

Paso 3: Seleccione la opción Activado para desactivar o bloquear tanto la Configuración como el Panel de control. Haga clic en el botón Aplicar.

Para volver a habilitar Configuración y Panel de control, seleccione No configurado. Haga clic en el botón Aplicar.

Método 2 de 2

Habilitar o deshabilitar Configuración y Panel de Control a través del Registro

Paso 1: Escriba Regedit en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas y luego presione la tecla Intro.

Haga clic en el botón Sí si obtiene el indicador de cuenta de usuario.

Paso 2: Navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoft WindowsCurrentVersionPoliciesExplorer

Paso 3: En el lado derecho, haga clic con el botón secundario en un lugar vacío, haga clic en Nuevo, haga clic en Valor de DWORD (32 bits) y, a continuación, nómbrelo como NoControlPanel.

Paso 4: Finalmente, haga doble clic en el valor del NoControlPanel y luego ponga sus datos de valor en 1 para desactivar o bloquear tanto el Panel de Control como la Configuración.

Ajuste el valor a 0 o elimine el valor de NoControlPanel para habilitar la aplicación Panel de control y Configuración en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares