Cómo activar o desactivar el micrófono en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

¿Desea activar o desactivar el micrófono de su PC con Windows 10? En esta guía, veremos las tres maneras fáciles de encender o apagar el micrófono en Windows 10.

Muchos usuarios prefieren desactivar la cámara y el micrófono del PC cuando no están en uso para proteger la privacidad. Al igual que otros, si a usted también le gusta desactivar el micrófono, puede hacerlo con facilidad.

A continuación se presentan tres maneras sencillas de activar o desactivar el micrófono en un PC con Windows 10. Ninguno de estos métodos requiere el uso de software de terceros.

Método 1 de 3

Activar o desactivar el micrófono a través del Administrador de dispositivos

Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos. Para ello, haga clic con el botón secundario en el botón Inicio de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en la opción Administrador de dispositivos.

Paso 2: En la ventana del Administrador de dispositivos, expanda el árbol de entradas y salidas de audio.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada de micrófono y, a continuación, haga clic en la opción Desactivar dispositivo.

Haga clic en el botón Sí cuando vea el cuadro de diálogo de confirmación.

Para volver a encender el micrófono, haga clic con el botón secundario en el micrófono y, a continuación, haga clic en la opción Activar dispositivo.

Método 2 de 3

Activar o desactivar el micrófono en el Panel de control

Paso 1: Haga clic con el botón secundario en el icono de volumen en la bandeja de sistema de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Sonidos para abrir el mismo. Si no puede ver el icono del volumen, consulte nuestra guía de reparación de iconos de volumen.

Paso 2: Cambie a la pestaña de grabación haciendo clic en la misma.

Paso 3: Haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada del micrófono y, a continuación, haga clic en Desactivar para desactivarla. ¡Eso es todo! Para habilitarlo, haga clic con el botón derecho del ratón en el micrófono y haga clic en Habilitar.

Método 3 de 3

Desactivar micrófonos para aplicaciones en Windows 10

Además de las aplicaciones mencionadas anteriormente, puede impedir que sólo aplicaciones específicas o todas las aplicaciones utilicen el micrófono de su PC con Windows 10. Recuerde que este método no puede impedir que los programas clásicos de escritorio accedan a su micrófono. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Vaya a Configuración app> Privacidad> Micrófono.

Paso 2: En Micrófono, desactivar Dejar que las aplicaciones usen mi opción de micrófono para evitar que todas las aplicaciones modernas usen el micrófono. Si desea evitar que una aplicación específica acceda al micrófono, busque el nombre de la aplicación en la lista Elija aplicaciones que puedan usar su lista de micrófonos y desactive la opción.

Espero que esta guía le resulte útil.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *