Cómo acceder a la configuración de UEFI en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

¿Quieres acceder a la configuración del firmware UEFI para cambiar el orden de inicio predeterminado o establecer una contraseña UIFI? En esta guía veremos cómo acceder a la configuración de UEFI en un PC con Windows 10.

La mayoría de los PCs que vienen precargados con Windows 8 o Windows 10 utilizan firmware UEFI en lugar de la BIOS tradicional. A diferencia de la BIOS heredada, a la que se puede acceder pulsando una tecla asignada por el fabricante, UEFI requiere una ruta diferente para acceder a su configuración.

Compruebe si su PC soporta UEFI

Como se ha dicho antes, si su PC viene preinstalado con Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10, es probable que su PC admita UEFI. Pero si no está seguro, puede consultar nuestra guía de UEFI para saber fácilmente si su PC incluye la BIOS tradicional o la UEFI moderna.

Complete las siguientes instrucciones para acceder a la configuración de UEFI en un PC con Windows 10.

Método 1 de 3

Acceder a la configuración de UEFI desde Windows 10

Paso 1: Guarde su trabajo y cierre todos los programas en ejecución, si los hubiera.

Paso 2: Abra la aplicación Configuración haciendo clic en su icono en el menú Inicio o pulsando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas R.

Paso 3: Haga clic en el icono Actualizar y seguridad. Haga clic en Recuperación.

Paso 4: En la sección Inicio avanzado, haga clic en Reiniciar ahora para reiniciar el equipo.

Paso 5: Cuando vea Elegir una pantalla de opciones, haga clic en Solución de problemas para visitar la pantalla Solución de problemas.

Paso 6: En la pantalla de solución de problemas, haga clic en Opciones avanzadas para navegar hasta la misma.

Paso 7: Cuando vea la pantalla Opciones avanzadas, haga clic en Configuración del firmware UEFI. Tenga en cuenta que la opción Configuración del firmware de UEFI no aparece si su PC no es compatible con UEFI.

Paso 8: Finalmente, cuando aparezca la pantalla de configuración del firmware UEFI con el mensaje «Restart to change UEFI firmware settings» (Reiniciar para cambiar la configuración del firmware UEFI), haga clic en el botón Restart (Reiniciar) para reiniciar su PC y acceder a la configuración del firmware UEFI.

Método 2 de 3

Usar el símbolo del sistema para acceder a la configuración de UEFI desde Windows 10

Si la aplicación Configuración no se está abriendo por alguna razón, puede utilizar el Símbolo del sistema para acceder a la configuración de UEFI. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Haga clic con el botón secundario en el botón Inicio de la barra de tareas para abrir el menú de usuario avanzado y, a continuación, haga clic en Símbolo del sistema (Admin) para ejecutar el Símbolo del sistema como administrador. Cuando aparezca el indicador Control de cuentas de usuario, haga clic en el botón Sí.

Paso 2: En la ventana Símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y pulse la tecla Intro.

shutdown.exe /r /o

Después de escribir el comando, no olvide presionar la tecla Enter.

Verá el mensaje «Estás a punto de ser dado de baja». Su PC se reiniciará en menos de un minuto.

Paso 3: Una vez reiniciado su PC, siga las instrucciones mencionadas en el Paso 5, Paso 6, Paso 7 y Paso 8 del Método 1 para acceder a la configuración de UEFI.

Método 3 de 3

Otra forma de acceder a la configuración de UEFI desde Windows 10

Paso 1: Abra el menú Inicio. Haga clic en el botón de encendido, mantenga presionada la tecla Mayúsculas y luego haga clic en el botón Reiniciar.

Paso 2: Una vez reiniciado el PC y en la pantalla Elegir una opción, siga las instrucciones mencionadas en los pasos 5, 6, 7 y 8 del método 1 (desplácese hacia arriba para verlas).

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *