Cómo abrir varias carpetas a la vez en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

¿Quieres tener acceso rápido a todas tus carpetas favoritas? ¿Desea abrir varias carpetas a la vez en Windows 10? ¿Desea crear un acceso directo en el escritorio para abrir más de una carpeta a la vez en Windows 10? En esta guía veremos cómo abrir varias carpetas a la vez en Windows 10.

En Windows 10 y Windows 8/7, al hacer doble clic en una carpeta, el Explorador de archivos se abre sólo a esa carpeta y no hay una forma fácil de abrir varias carpetas a la vez en Windows 10/8/7.

Windows 10 le permite anclar sus carpetas favoritas a Quick Access para facilitar el acceso. El acceso rápido, al que el Explorador de archivos se abre de forma predeterminada, muestra las carpetas visitadas con frecuencia además de los archivos abiertos recientemente.

Aunque no existe un método directo para anclar las carpetas a la barra de tareas, puede consultar nuestras carpetas de anillas a la barra de tareas en la guía de Windows 10 para múltiples carpetas a la barra de tareas. También se pueden anclar carpetas al menú Inicio en Windows 10. Pero estas soluciones no le permitirán abrir varias carpetas con un solo clic o doble clic.

La manera fácil de abrir varias carpetas en una sola ubicación

Si desea abrir varias carpetas ubicadas en una sola ubicación (en una unidad o directorio), simplemente seleccione todas las carpetas que desee abrir, mantenga presionadas las teclas Mayúsculas y Ctrl y, a continuación, haga doble clic en la selección.

Gracias a Joshua por este consejo tan útil.

Abrir simultáneamente varias carpetas en Windows 10

Si está en Windows 10 o en versiones anteriores de Windows, puede abrir varias carpetas a la vez utilizando esta pequeña solución.

Complete las siguientes instrucciones para abrir varias carpetas a la vez en Windows 10/8/7.

Paso 1: Abra el programa Bloc de notas.

Paso 2: Escriba @echo off al principio como se muestra en la imagen de abajo.

Paso 3: Ahora, al principio de cada tipo de línea, deje un espacio y luego escriba o pegue la ruta a las carpetas que desee simultáneamente.

Sugerencia: Para encontrar la ruta a una carpeta, mantenga presionada la tecla Mayúsculas mientras hace clic con el botón secundario en la carpeta y, a continuación, haga clic en la opción Copiar como ruta.

Paso 4: Finalmente, haga clic en el menú Archivo, haga clic en la opción Guardar, elija una ubicación para guardar el archivo (nosotros

Seleccione todos los archivos del cuadro desplegable Guardar como tipo y, a continuación, haga clic en el botón Guardar.

Paso 5: Navegue hasta la ubicación donde guardó el archivo.bat. Haga doble clic en él para abrir varias carpetas a la vez.

Si desea agregar más ubicaciones de carpetas al archivo, simplemente haga clic con el botón derecho en el archivo.bat, haga clic en Editar y siga el formato mencionado anteriormente para agregar cualquier número de carpetas.

Si tiene alguna duda, por favor, háganoslo saber dejando un comentario a continuación.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares