Arreglar: Falta el icono de OneDrive en la barra de tareas de Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Valaroción

El servicio de almacenamiento en nube de Microsoft OneDrive forma parte del sistema operativo Windows 10. Cuando utiliza una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10, también iniciará sesión automáticamente en OneDrive.

El OneDrive también se puede utilizar incluso cuando se utiliza una cuenta de usuario offline o local . Lo único que necesitas es iniciar sesión manualmente en tu cuenta de OneDrive mientras utilizas una cuenta de usuario local o una cuenta sin conexión.

Ya sea que esté usando una cuenta en línea o fuera de línea, el icono de OneDrive siempre aparece en el área de notificación o en el área de la bandeja del sistema de la barra de tareas de Windows 10. Puede hacer doble clic en el icono de OneDrive en el área de notificación de la barra de tareas para ver los archivos y carpetas de OneDrive. Al hacer clic con el botón derecho del ratón se accede a la configuración de OneDrive y a otras opciones.

Sin embargo, a veces, el icono de OneDrive puede desaparecer de la barra de tareas. Normalmente, si no puede encontrarla en la barra de tareas, debería poder encontrarla haciendo clic en la pequeña flecha hacia arriba (botón mostrar iconos ocultos) de la barra de tareas.

Si el icono de OneDrive no aparece o falta en la barra de tareas, puede restaurarlo siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

1 – restaurar OneDrive a través de Settings

2 – restaurar OneDrive usando el archivo de instalación

Método 1 de 2

Restaurar el icono de OneDrive a través de Settings

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en un lugar vacío del escritorio y, a continuación, haga clic en la opción Personalizar. Esto abrirá la categoría Personalización de la aplicación Configuración.

Paso 2: Haga clic en Barra de tareas para ver la configuración de la barra de tareas.

Paso 3: Desplácese hacia abajo para ver la sección Área de notificación. Aquí, haga clic en Seleccionar los iconos que aparecen en el enlace de la barra de tareas.

Paso 4: En la página resultante, compruebe si la entrada de Microsoft OneDrive está activada. Si está desactivado, mueva el interruptor de Microsoft OneDrive a la posición de encendido para ver el icono de OneDrive en la barra de tareas.

Método 2 de 2

Restaurar el icono de OneDrive que falta utilizando el archivo de instalación

Paso 1: Abra el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas R del teclado.

Paso 2: En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba la siguiente ruta:

Actualización de datos locales Microsoft OneDrive

Pulse la tecla Intro para abrir la carpeta Actualizar.

Paso 3: Haga doble clic en el archivo OneDriveSetup (.exe) para ver el cuadro de diálogo de configuración Microsoft OneDrive setup. El diálogo de configuración puede aparecer durante un minuto.

Paso 4: Si se le pide que inicie sesión en una cuenta de Microsoft, por favor, haga lo necesario escribiendo sus credenciales.

Paso 5: Finalmente, una vez que el icono de OneDrive esté visible en la barra de tareas, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y haga clic en Configuración. En la ficha Configuración, asegúrese de que la opción Iniciar OneDrive automáticamente cuando inicie sesión en Windows esté seleccionada. Haga clic en el botón Aceptar para guardar la configuración.

¡Eso es todo! A partir de ahora, el icono de OneDrive aparecerá en la barra de tareas, siempre.

También puede leer nuestro cómo restaurar el icono de batería perdida en Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares