Arreglar: Explorador de archivos se abre lentamente en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

El sistema operativo Windows 10 no ha sido fácil para todos. Poco después del lanzamiento de Windows 10 al público, casi todos los que se actualizaron a Windows 10 tuvieron que lidiar con un menú Inicio inconsistente y aplicaciones predeterminadas.

Microsoft ha resuelto la mayoría de los problemas con November Update y Anniversary Update para Windows 10, pero todavía tiene muchos problemas. Una queja común sobre Windows 10 es que el Explorador de archivos se abre muy lentamente.

Como es bien sabido, el Explorador de archivos o el Explorador de Windows normalmente tarda de dos a tres segundos en abrirse después de realizar un reinicio o un arranque en frío. Pero los lanzamientos subsiguientes ocurren instantáneamente.

El Explorador de Windows se abre lentamente en Windows 10

Desde el lanzamiento de Windows 10, muchos usuarios se han quejado de que el Explorador de archivos a menudo tarda de cinco a diez segundos en abrirse.

Bueno, si también está experimentando este comportamiento de apertura lenta del Explorador de archivos o del Explorador de Windows en Windows 10, puede probar las siguientes soluciones para solucionar el problema.

Método 1 de 2

Reiniciar su PC

Si ha realizado un reinicio del sistema en un tiempo, es una buena idea reiniciar su PC una vez antes de probar la otra solución mencionada a continuación.

Método 2 de 2

Detener e iniciar el servicio de búsqueda de Windows

Paso 1: Escriba System Configuration o Msconfig en Start/taskbar search y luego presione la tecla Enter para abrir el diálogo System Configuration.

Paso 2: Aquí, haga clic en la pestaña Servicios. Ahora debería ver todos los servicios en ejecución y detenidos.

Paso 3: En la lista de servicios, busque el servicio de búsqueda de Windows.

Paso 4: Desmarque el cuadro de búsqueda de Windows. Haga clic en el botón Aplicar para desactivar el servicio.

Paso 5: Por último, compruebe el servicio de búsqueda de Windows y haga clic en el botón Aplicar para volver a iniciarlo.

Cierre el cuadro de diálogo Configuración del sistema. Si aparece el siguiente cuadro de diálogo Reiniciar y Salir sin opciones de reinicio, haga clic en el botón Salir sin reiniciar.

Intente iniciar el Explorador de archivos ahora. Ahora debería comenzar sin demora.

No olvide consultar nuestra guía de cómo abrir siempre el Explorador de archivos en este PC en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares