Arreglar: El Explorador de archivos no funciona en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

¿El Explorador de archivos no funciona en su PC con Windows 10? ¿El Explorador de archivos no se abre o se cierra automáticamente poco después del lanzamiento? ¿Tiene algún otro problema con respecto al Explorador de archivos de Windows 10? En esta guía veremos cómo solucionar los problemas del Explorador de archivos en Windows 10.

Hay varias maneras de arreglar un Explorador de archivos que no funciona en Windows 10. A continuación se describen las cinco formas de solucionar problemas y solucionarlos en el Explorador de archivos de Windows 10.

Por favor, pruebe las siguientes soluciones en su orden para obtener los mejores resultados.

NOTA: Asumimos que usted se ha asegurado de que su PC esté libre de virus y otros programas maliciosos. Si no es así, por favor, escanee su PC con un buen antivirus antes de probar otras soluciones.

IMPORTANTE: Si el Explorador de archivos se está abriendo lentamente, consulte nuestra guía El Explorador de archivos se abre lentamente en Windows 10.

Solución 1 de 8

Reinicie el Explorador de archivos y reinicie su PC

Si el Explorador de archivos no responde o no funciona correctamente, puede intentar reiniciar el Explorador de archivos. Para reiniciar el Explorador de archivos:

Paso 1: Abrir el Administrador de tareas usando Ctrl + Mayúsculas + Teclas Esc.

Paso 2: Haga clic en Más detalles si no puede ver la versión completa del Administrador de tareas.

Paso 3: En la pestaña Procesos, haga clic con el botón derecho del ratón en el Explorador de Windows y, a continuación, haga clic en la opción Reiniciar para reiniciar el Explorador de archivos.

Si no puede ver la entrada del Explorador de Windows en Procesos, abra el Explorador de archivos haciendo clic en su icono en la barra de tareas o usando el logotipo de Windows + E y reinícielo en el Administrador de tareas.

Solución 2 de 8

Actualizar Windows 10 a la última versión

Si no está ejecutando la última versión de Windows 10, le recomendamos que se actualice a la última versión, ya que Microsoft corrige la mayoría de los problemas conocidos mediante actualizaciones. Navegue hasta Configuración app> Update & security> Windows Update y, a continuación, haga clic en el botón Buscar actualizaciones.

Solución 3 de 8

Reparación de archivos de sistema mediante el Comprobador de archivos de sistema

Es posible que el Explorador de archivos no funcione correctamente porque uno de los archivos del sistema está dañado o ha desaparecido. Puede intentar ejecutar la herramienta integrada System File Checker en Windows 10 para buscar y reparar archivos dañados o perdidos .

Consulte nuestro artículo sobre cómo ejecutar System File Checker para reparar archivos dañados o perdidos en Windows 10 para obtener instrucciones paso a paso.

Solución 4 de 8

Restaurar Windows 10 a una fecha anterior

Si la función Restaurar sistema está activada en el equipo, puede intentar restaurar Windows 10 a una fecha anterior cuando funcionaba correctamente. Siga las instrucciones en nuestro artículo cómo restaurar Windows 10 a una fecha anterior para obtener instrucciones.

Solución 5 de 8

Crear una nueva cuenta de usuario

Si sólo tiene una cuenta de usuario en su PC, cree una nueva cuenta de usuario local o una cuenta de Microsoft y luego compruebe si el Explorador de archivos funciona como se espera. En caso afirmativo, puede intentar mover todos los datos de su cuenta corriente a la nueva cuenta. El único inconveniente es que es posible que tenga que instalar (algunas) aplicaciones de nuevo para la nueva cuenta.

Solución 6 de 8

Liberar espacio en el disco duro

Si la unidad del sistema o cualquier otra unidad no tiene espacio libre, es posible que el Explorador de archivos no funcione correctamente. Libere un poco de espacio probando las instrucciones en nuestra sección 16 maneras de liberar espacio en la unidad en el artículo de Windows 10.

Solución 7 de 8

Ejecutar el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema

Hay un solucionador de problemas de mantenimiento del sistema integrado en el sistema operativo Windows que puede ayudarle a solucionar los problemas del Explorador de archivos, según Microsoft. Para acceder al solucionador de problemas de mantenimiento del sistema:

Paso 1: Abrir el Panel de Control . Cambiar la vista por iconos pequeños.

Paso 2: Haga clic en Solución de problemas. En el panel izquierdo, haga clic en Ver todo para ver Mantenimiento del sistema entre otros solucionadores de problemas.

Solución 8 de 8

Reparar la instalación de Windows 10 sin perder datos y aplicaciones

La reparación de Windows 10 debe utilizarse como último recurso. Una característica de Windows 10 le permite reparar Windows 10 sin eliminar los datos y aplicaciones instalados en la tienda. Tenga en cuenta que la reparación de su equipo con Windows 10 puede eliminar los programas de escritorio.

Consulte nuestra guía cómo reparar Windows 10 sin perder datos y aplicaciones para obtener instrucciones detalladas.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *