4 aplicaciones gratuitas para ver fotos GIF animadas en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

¿Ha descargado un GIF animado en su PC con Windows 10 pero no está seguro de cómo abrirlo y visualizarlo? En esta guía veremos cómo abrir y ver imágenes GIF en Windows 10 de forma gratuita.

Afortunadamente, en Windows 10, no se necesita un software de terceros para abrir y ver imágenes GIF animadas. Puede utilizar aplicaciones y programas nativos para abrir y ver imágenes GIF animadas.

Los programas de escritorio clásicos y las aplicaciones modernas permiten ver imágenes GIF animadas en Windows 10.

Vale la pena mencionar que ninguna de estas aplicaciones nativas te permite crear o editar imágenes GIF animadas. Puedes usar estas aplicaciones para abrir y ver sólo GIFs animados.

Fotos

Photos, el sustituto del clásico Visualizador de fotos de Windows en Windows 10, es compatible con los GIF. En resumen, puede abrir una imagen GIF animada con la aplicación Fotos para ver el GIF animado. Dicho esto, no se puede utilizar la aplicación Fotos para pausar y editar GIFs.

Internet Explorer

Mientras que Edge es el navegador predeterminado de Windows 10, Internet Explorer sigue siendo parte de Windows 10. Internet Explorer en Windows 10 le permite abrir y ver imágenes GIF animadas. Para abrir una imagen GIF, haga clic en el menú Archivo en Internet Explorer (pulse la tecla Alt para ver el menú), haga clic en Abrir, haga clic en Examinar, cambie el tipo de archivo a Todos los archivos, seleccione el GIF, haga clic en Abrir y, a continuación, haga clic en el botón Aceptar para ver el GIF.

Borde de Microsoft

Al igual que Photos e Internet Explorer, Microsoft Edge también admite la apertura y visualización de imágenes animadas en Windows 10. Puede abrir todo tipo de imágenes GIF en el navegador Edge.

Correo

Microsoft actualizó recientemente la aplicación Mail por defecto para soportar imágenes GIF animadas. La última versión de Mail app soporta la adición de imágenes GIF en un correo electrónico y muestra GIFs con animaciones dentro de la aplicación cuando recibes un correo electrónico con una imagen GIF animada.

Además de todas estas aplicaciones y programas nativos, hay decenas de aplicaciones gratuitas disponibles en Windows Store para ver imágenes GIF. Sin embargo, al momento de escribir este artículo, casi todos los creadores de GIF en la Tienda son aplicaciones comerciales.

A continuación se presentan las dos aplicaciones GIF gratuitas en Windows Store.

123 Visor de fotos (gratuito)

Para empezar, el desarrollador de 123 Photo Viewer podría haber usado un nombre mejor para esta aplicación. Además de otros formatos de imagen, 123 Photo Viewer también admite GIF animados. Mientras ve un GIF, puede pausar un GIF y ampliar el marco.

Obtener 123 Photo Viewer (enlace de la tienda de Windows)

GIF Maker Photo Video (gratis)

Como su nombre indica, la aplicación GIF Maker Photo Video le permite crear GIF animados de forma gratuita. Con esta aplicación, puedes crear GIFs a partir de imágenes y vídeos. La aplicación permite añadir efectos a cada imagen de una imagen GIF.

Además de estas aplicaciones, también puede utilizar servicios en línea gratuitos para crear GIF sin tener que instalar ninguna aplicación en su PC. Obtener vídeo fotográfico de GIF Maker (enlace de Windows Store)

¿Sabía que puede establecer GIF animado como fondo de escritorio en Windows 10?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares