Mensajes en iOS 10: Cómo instalar y usar los paquetes de adhesivos

Compártelo y ayuda a mas personas

Valaroción

En iOS 10, la sencilla aplicación Messages con la que estás familiarizado se ha transformado de una plataforma de envío de mensajes de texto sin más en un servicio de comunicación divertido e interactivo que aprovecha juegos, aplicaciones, dibujos, pegatinas, efectos de mensajes y mucho más. Siguiendo los pasos de aplicaciones como Facebook y Line, Apple está profundizando en las pegatinas a lo grande, dando a los usuarios de iOS nuevas formas de expresarse. Al igual que los de verdad, los adhesivos de iOS se pueden pegar en mensajes o imágenes, o enviar por sí mismos, y se pueden redimensionar, girar y pegar en otras pegatinas para crear divertidos efectos de capas.

Instalación de los paquetes de adhesivos

Los paquetes de adhesivos se pueden instalar como aplicaciones independientes a través del iMessage App Store o se pueden descargar como complementos de las aplicaciones iOS completas, pero de cualquier forma, para que lleguen a tu dispositivo sigue estos pasos.

  1. Abra un hilo de conversación existente en Mensajes o inicie una nueva conversación.
  2. Toca el ícono del App Store junto al cuadro de conversación y luego toca los cuatro puntos para abrir tu cajón de aplicaciones, que contiene todas las aplicaciones instaladas.
  3. Toque el icono “+” para acceder al iMessage App Store.
  4. En la sección “Destacado”, toque “Obtener” o y luego “Instalar” para descargar un paquete de adhesivos, o toque el precio de compra para comprar un paquete que cuesta dinero. Se requieren contraseñas y autenticación de Touch ID, al igual que en el App Store estándar.
  5. Pulse sobre la pestaña “Gestionar” para instalar paquetes de adhesivos (u otras aplicaciones) disponibles como complementos de iOS. La instalación se realiza ajustando la palanca a encendida (verde), mientras que la extracción de un paquete de pegatinas se realiza apagando la palanca.
  6. OPCIONAL: En la pestaña “Manage”, active la opción “Automatically Add Apps” para que todas las aplicaciones iOS que tengan un componente iMessage se instalen automáticamente en Messages.
  7. Haz clic en “Listo”. El paquete de adhesivos recién instalado ya está disponible en el cajón de la aplicación. Accede a él abriendo el cajón de la aplicación (icono de cuatro puntos) o deslizando hacia la izquierda o hacia la derecha a través de las aplicaciones instaladas.

Aspectos básicos de las etiquetas adhesivas

Las pegatinas se muestran en lugar del teclado iOS, como en el caso de emoji. Enviar una pegatina a alguien es tan simple como golpearla, lo que la pone en el campo de mensajes. Desde allí, toque la flecha hacia arriba para enviar una pegatina. Es simple, y esencialmente el mismo proceso que enviar un mensaje de texto estándar o un emoji.

Estratificación, redimensionamiento y rotación de pegatinas

Lo bueno de las pegatinas es que se pueden superponer a los mensajes de texto entrantes, fotos, GIF u otras pegatinas, de modo que puedes usarlas para reaccionar ante el contenido que tus amigos te envíen. Las pegatinas deben colocarse en una burbuja de chat entrante de algún tipo y no pueden colocarse de forma aleatoria en el campo de mensajes, y las pegatinas sólo pueden añadirse a otras pegatinas después de que se haya enviado la primera pegatina, por lo que no es posible colocar varias pegatinas juntas cuando se compone un mensaje. A la capa:

  1. Navegue hasta el paquete de etiquetas adhesivas que desea utilizar.
  2. Seleccione una pegatina. En lugar de golpearla, coloque un dedo en la pegatina y arrástrela hasta la ventana de mensajes.
  3. Arrastra la pegatina hasta donde quieras colocarla en una burbuja de mensaje, foto o pegatina existente.

Puedes poner tantas pegatinas como quieras en una foto o en una pegatina existente, para que tú y tus amigos podáis turnaros para embellecer las fotos y crear col lages de pegatinas. Las pegatinas de los diferentes paquetes de pegatinas se pueden mezclar en un mismo campo: basta con deslizarlas entre los paquetes para cambiar de pegatina. Las pegatinas se pueden cambiar de tamaño o girar antes de colocarlas, una función que resulta especialmente útil cuando se desea acentuar una foto. Para aumentar o reducir el tamaño de las pegatinas, a medida que las arrastras hasta el campo de mensajes para colocarlas en algún lugar, añade otro dedo a la pantalla y usa un gesto de pellizco para expandirlas o contraerlas. La rotación de las pegatinas se hace de la misma manera. Cuando coloque una pegatina encima de la pantalla antes de colocarla, use dos dedos para girarla, cambiando su orientación. Asegúrese de no soltarlo al girar o cambiar el tamaño, ya que al quitar el dedo se suelta la pegatina y ya no se puede editar.

Administración y eliminación de etiquetas adhesivas

Hay varios gestos que se pueden utilizar para gestionar las pegatinas. Un solo toque mostrará una pegatina a pantalla completa, así como una pulsación táctil en 3D en el iPhone 6s y posteriores. Utilice una pulsación larga en una pegatina para abrir el menú de reacción del mensaje y un conjunto de opciones de gestión. Este menú muestra de dónde es un adhesivo para que puedas descargar el paquete de adhesivos del iMessage App Store si aún no está instalado, y tiene herramientas para eliminar adhesivos en capas. Para borrar:

  1. Pulse durante mucho tiempo sobre una pegatina en capas o una pegatina que se haya colocado en un mensaje o foto entrante.
  2. Seleccione la opción “Detalle del adhesivo”. Se mostrarán todas las pegatinas que se hayan colocado en una foto, mensaje o pegatina inicial en particular.
  3. En la pegatina que desea eliminar, deslícese hacia la izquierda y elija y luego pulse el botón “Eliminar”.
  4. La pegatina se retira del dispositivo y del dispositivo de la persona con la que te estabas comunicando y ahora puedes añadir más pegatinas.

Compatibilidad de la pegatina

Las pegatinas sólo se mostrarán adecuadamente en los dispositivos que ejecuten iOS 10 y macOS Sierra, por lo que el envío de pegatinas a los amigos que utilicen dispositivos Android o versiones anteriores de iOS no funcionará de la misma manera. En estos dispositivos, las pegatinas simplemente se muestran como una imagen o GIF podría mostrarse y se ignoran todas las capas. Los paquetes de pegatinas se pueden crear utilizando Xcode sin necesidad de tener experiencia en codificación, por lo que no sólo los desarrolladores van a sacar los paquetes de pegatinas, sino que los artistas también pueden crearlos. Espera ver cientos de paquetes de pegatinas disponibles en un futuro próximo, además de las pegatinas integradas Hearts, Smileys, Hands y Classic Mac que Apple ha puesto a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares