Fotos en iOS 10: Cómo editar recuerdos

Compártelo y ayuda a mas personas

Dentro de la nueva aplicación Fotos de iOS 10, hay una pestaña llamada “Memorias”, que presenta varias fotos y vídeos que has tomado en el pasado en colecciones de memoria específicas. Sin necesidad de realizar ningún paso por su parte, Memories le ofrece una película casera automática de estas reuniones familiares o vacaciones pasadas, pero gracias a unas pocas herramientas de edición, también puede ajustar cada memoria a su gusto (tenga en cuenta que todos los pasos están en modo de retrato, aunque el paisaje está disponible). Suscríbete al canal de MacRumors en YouTube para ver más videos. Navegue hasta Fotos para encontrar la nueva pestaña “Memorias” en el centro de la aplicación, donde podrá recorrer su lista de recuerdos curados personalmente y elegir el que desee editar y compartir. Dentro de cada vista de memoria detallada, encontrará una lista de todas las fotos y vídeos contenidos en la memoria (toque “Mostrar todo” para ver más que un resumen), la ubicación geográfica en la que se tomaron las fotos, las fotos cercanas y las memorias relacionadas en las que podría estar interesado. Algunos ejemplos de Memorias en la nueva aplicación Fotos Las dos últimas opciones en la parte inferior le permiten a usted preferir la memoria o borrarla permanentemente. Aunque la opción “Seleccionar” de esta página puede parecer una opción para eliminar fotos sólo de esta memoria, hay que tener en cuenta que la eliminación de cualquier contenido a través de este método lo eliminará de tu iPhone y de la biblioteca de fotos de iCloud, no sólo de la memoria. Vaya a las instrucciones de “edición de memoria compleja” a continuación para descubrir cómo borrar fotos y vídeos sólo de la memoria, así como para añadir más.

Edición simple de memoria

Hay una gran cantidad de funciones de personalización que se ofrecen una vez que empiezas a ver tus recuerdos, que se describen en los siguientes pasos:

  1. Pulse sobre el carrusel en la parte superior de la página de la memoria para reproducirla.
  2. Las fotos comenzarán a reproducirse en la memoria, así que puntee en cualquier parte de la pantalla para abrir los controles de edición y puntee en el botón de pausa.
  3. Elige el tema emocional que quieres asignar a tu memoria, como “Happy” (Feliz) o “Epic” (Épico), escabulléndote por la herramienta de edición más alta…
  4. Después de decidir el tema, elija una duración de vídeo corta (~20 segundos), media (~40 segundos) o larga (~1 minuto). Es posible que sólo veas dos, o incluso una, de estas opciones, dependiendo de la cantidad de medios que Apple haya incluido en tu memoria.
  5. Si la memoria es ahora de su agrado, puede tocar la extensión Compartir en la esquina inferior izquierda para mostrar su memoria a amigos y familiares por correo electrónico, mensaje de texto, AirPlay, Facebook y mucho más.

Edición de memoria compleja

Las memorias permiten herramientas de personalización aún más profundas para cualquiera que realmente quiera personalizar cada colección de fotos y vídeos. Hay algunas herramientas interesantes que le permiten ajustar cada memoria, pero como la pregunta potencialmente más común que rodea a las memorias será cómo añadir y eliminar fotos de cada colección, lo detallaremos en los pasos siguientes:

  1. Cuando veas la pantalla de edición básica (con los botones de emoción y longitud), toca el botón de edición en la esquina inferior derecha de la pantalla, y luego toca “Fotos y Vídeos”.
  2. Para eliminar un medio, busque la foto o el vídeo en cuestión recorriendo el selector situado en la parte inferior de la pantalla.
  3. Simplemente toque el icono del cubo de basura en la parte inferior derecha del menú para eliminar la imagen o el vídeo de esta memoria.
  4. Para añadir un fragmento de soporte, toque el icono “+” en la parte inferior izquierda del menú.
  5. Aquí verás todos los elementos potencialmente disponibles para su inclusión en esta memoria, tal y como ha sido curada por Apple.
  6. Puntee en cualquier medio no seleccionado para agregarlo a la memoria (también puede utilizar esta pantalla para eliminar contenido desmarcando su marca de verificación).
  7. Toque “Listo”.

Incluso puedes editar cualquier vídeo de esta sección de la aplicación pasando el dedo para encontrar el vídeo deseado en el menú “Photos & Videos” y, a continuación, utilizando el control deslizante de conmutación amarillo situado en la parte superior de la pantalla para ampliar o acortar cada clip. Cuando piense que ha terminado de retocar la memoria, toque la flecha hacia atrás para volver a la pantalla principal de edición. En esta sección de Fotos, también puedes editar el título, la duración e incluso la banda sonora de cada memoria. Se pueden descargar pistas de canciones adicionales, y la aplicación admite cualquier canción que hayas descargado en tu biblioteca de música de iTunes para añadir un poco más de estilo personalizado. Para guardar oficialmente todas las modificaciones realizadas en la memoria, toque “Listo” para volver al menú básico de edición con los temas emocionales y los botones de longitud. Una vez más, aquí puede utilizar la extensión Compartir para difundir su nueva memoria a un público más amplio. Existen algunas limitaciones a la hora de personalizar las memorias, como la falta de compatibilidad con las pistas de streaming de Apple Music. De lo contrario, el algoritmo automático de Apple de crear interesantes presentaciones de diapositivas de fotos y vídeos antiguos es en gran medida una experiencia sencilla y sin complicaciones, ya que la mayor parte del trabajo se realiza fuera del usuario. Aunque no está del todo claro, cada pocos días aparecen nuevos recuerdos en la aplicación Fotos, organizando nuevas colecciones para que puedas examinarlas y compartirlas, e incluso clasificando eventos como “Lo mejor de los últimos 3 meses” o “Lo mejor del año”. iOS 10 incluye una gran cantidad de nuevas funciones, y MacRumors las cubrirá en guías y procedimientos para ayudar a los usuarios a familiarizarse por primera vez con las novedades del sistema operativo. Vuelve a consultar los nuevos artículos y consejos, y asegúrate de visitar nuestros foros de discusión sobre iOS 10, el nuevo iPhone 7 y 7 Plus, y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares