Cómo utilizar las nuevas funciones de la aplicación Fotos en iOS 12

Compártelo y ayuda a mas personas

En iOS 12, Apple ha introducido algunas nuevas funciones en la aplicación Fotos con el objetivo de facilitarte la búsqueda, compartir y disfrutar de tu colección de fotos. He aquí cómo aprovecharlas al máximo. La adición más destacada en la aplicación Fotos es la nueva pestaña Para ti, que sustituye a las pestañas Memorias y Compartidas y reúne sus características – junto con cualquier Álbum Compartido de iCloud que puedas tener – en un único panel de scrol ling. Suscríbete al canal de MacRumors en YouTube para ver más videos.

Ficha Para ti: Sugerencias para compartir

La parte superior de la pestaña Para ti es donde aparecen las últimas Sugerencias para compartir. Si la aplicación reconoce a alguien en las fotos te preguntará si quieres compartir la colección con él, de lo contrario aparece la opción “Compartir con amigos”. Lo mejor de compartir fotos de esta manera en iOS 12 es que si tus amigos tienen fotos del mismo evento, hora o lugar, también se les pedirá que te las devuelvan, lo que te permitirá rellenar cualquier hueco de tu colección. Puntee en la ficha Sugerencias para compartir y se le llevará a una pantalla donde podrá elegir las imágenes que desea compartir. Puntee en Seleccionar y, a continuación, puntee en cualquier foto que no desee incluir o seleccione Desmarcar todo y, a continuación, puntee en las que desee compartir. Seleccione Siguiente para seleccionar las personas de sus contactos con las que desea compartir las imágenes. Toque Compartir en mensajes cuando haya terminado – sólo tenga en cuenta que cualquier persona con acceso al enlace de foto compartida podrá ver las fotos.

Ficha Para ti: Memorias

Inmediatamente debajo de Compartir Sugerencias encontrará Memorias, que curará varias fotos y vídeos que haya tomado en el pasado en colecciones de memoria específicas. Sin que sea necesario que usted dé ningún paso, Memories le ofrece una película casera automática de estas pasadas reuniones familiares o vacaciones. Toque una memoria y verá una lista de todas las fotos y vídeos contenidos en la memoria (toque Mostrar más para ver más que un resumen), la ubicación geográfica en la que se tomaron las fotos, las fotos cercanas y las memorias relacionadas en las que podría estar interesado. Si pulsa el botón de reproducción para empezar a ver una memoria, también puede utilizar varias opciones de personalización para editarla. Para obtener más información sobre la edición de recuerdos en Fotos, consulte nuestro tutorial dedicado. Ten en cuenta que al puntear en Seleccionar en esta página y eliminar una foto no sólo se elimina de la memoria, sino que también se elimina de tu iPhone y de la biblioteca iCloud. Las dos últimas opciones en la parte inferior de la pantalla permiten que usted favorezca la memoria o la elimine permanentemente. Si su dispositivo es compatible con 3D Touch, también puede presionar con fuerza cualquier memoria de la ficha Para ti para obtener una vista previa de su contenido y, a continuación, deslizarlo hacia arriba para buscar opciones para agregarlo a sus memorias favoritas, eliminar la memoria o bloquearlo.

Ficha Para ti: Actividad del álbum compartido

En la parte inferior de la pestaña Para ti se encuentra cualquier Actividad de Álbum Compartido relacionada con tu cuenta de iCloud. Esta lista incluye los álbumes de iCloud compartidos por usted, así como los álbumes compartidos con usted por otros usuarios. Desde aquí puedes ver fotos y videos, “gustar” de ellos con los pulgares hacia arriba, y leer comentarios o añadir los tuyos propios.

Cómo utilizar la búsqueda mejorada

En iOS 12, la función de búsqueda de fotos de la pestaña Buscar es más inteligente que antes, por lo que es más fácil encontrar las fotos más relevantes para ti de eventos, personas o lugares. También puede combinar varios términos de búsqueda para limitar los resultados. Simplemente empieza a escribir el nombre de una persona, una fecha, un lugar o una palabra como “gato”, “playa”, “chaleco” o “selfie”, y la aplicación Fotos ofrecerá términos de búsqueda indexados similares o idénticos que puedes tocar para añadirlos al campo de búsqueda. Resumen relacionado: iOS 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares