Cómo usar la nueva función de traducción de Siri en iOS 11

Compártelo y ayuda a mas personas

iOS 11 aporta nuevas funciones a Siri, incluida una función de traducción que permite a Siri traducir palabras y frases habladas en inglés a un puñado de otros idiomas. La traducción es súper simple de usar, y aunque las traducciones no siempre son perfectas, captan la esencia de lo que estás tratando de decir a alguien que habla otro idioma.

Uso de Siri Translate

  1. Active Siri, ya sea presionando el botón Inicio o usando el comando “Hey Siri”.
  2. Dile a Siri la frase que quieres traducir y el idioma en el que la quieres. Por ejemplo: “Siri, ¿cómo puedo decir dónde está el baño en español?”
  3. Siri responderá con la traducción apropiada, tanto en forma de texto como de voz. La componente vocal puede reproducirse pulsando el botón de reproducción situado en la parte inferior de la traducción.
  4. Hay varias maneras de expresar sus solicitudes de traducción. Siri responderá a “Traducir de X a X” o “¿Cómo digo X en X?”

Idiomas disponibles

Siri puede traducir del inglés al mandarín, francés, alemán, italiano y español. No hay traducción de doble sentido disponible todavía – es sólo Inglés a los idiomas arriba mencionados. Apple ha dicho que tiene previsto añadir más idiomas a la función de traducción de Siri tras la publicación de iOS 11. Apple parece estar utilizando un motor de traducción interno para Siri, ya que las traducciones no coinciden con las de servicios tan populares como Google Translate o Bing Translate. Además, aunque Siri puede traducir del inglés a varios otros idiomas, las funciones de traducción no funcionan en inglés británico, canadiense o australiano. Debido a que Siri habla las traducciones en voz alta, la función de traducción puede ser muy útil cuando se viaja y se intenta hacer llegar una comunicación sencilla. Es una simple adición, pero que puede ser de gran ayuda para que Siri sea más útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares