Cómo solicitar una copia de los datos de tu cuenta de ID de Apple

Compártelo y ayuda a mas personas

Apple permite ahora a sus clientes descargar una copia de sus datos personales de las aplicaciones y servicios de Apple. Esto puede incluir el historial de compra o de uso de aplicaciones, las estadísticas de Apple Music and Game Center, el historial de marketing, el historial de soporte de AppleCare y cualquier dato almacenado en los servidores de Apple, incluidos calendarios, fotos y documentos. Este artículo describe los pasos que debes seguir para solicitar una copia de tus datos a Apple. Al momento de escribir, el servicio está disponible para clientes en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Si vives en un país o región que no figure en la lista anterior, puedes ponerte en contacto con Apple para solicitar una copia de tus datos. Apple se compromete a satisfacer todas las solicitudes de datos en un plazo de siete días. Ten en cuenta que el tamaño de la descarga de datos depende de los elementos que elijas incluir (las Fototecas iCloud pueden ser de varios gigabytes, por ejemplo), pero Apple lo dividirá en múltiples archivos para hacer la descarga más manejable.

Cómo solicitar una copia de los datos de tu cuenta de Apple

  1. Abre un navegador web en tu Mac, PC o iPad y navega a privacy.apple.com. (Nota: este procedimiento no funciona en un iPhone).
  2. Introduce el correo electrónico y la contraseña de tu ID de Apple y autoriza la autenticación de dos factores en otro dispositivo si se te solicita.
  3. En la página ID y privacidad de Apple, haz clic en Continuar.
  4. En “Obtenga una copia de sus datos”, haga clic en Empezar.
  5. En la siguiente página verá una lista de categorías de datos. Haga clic en el cuadro de selección junto a cada categoría que desee incluir en la descarga. Puede refinar las inclusiones de ciertas categorías haciendo clic en Mostrar más para revelar subcategorías de datos, o en Seleccionar todo para incluir toda su información.
  6. Haga clic en Continuar.
  7. En el menú desplegable de la página siguiente, elija el tamaño máximo de archivo que desee descargar (1 GB, 2 GB, 5 GB, 10 GB o 25 GB). Apple divide los datos en archivos de este tamaño o más pequeños. Puede revisar su selección debajo del menú desplegable.
  8. Haga clic en Completar solicitud para confirmar.

Apple te enviará un correo electrónico para informarte de que está preparando tus datos, con un recordatorio de que este proceso puede tardar hasta siete días. Como medida de seguridad, Apple utiliza este tiempo para verificar que la solicitud fue hecha por usted. Puedes ver y comprobar el estado de tu solicitud en cualquier momento visitando privacy.apple.com/account.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares