Cómo quitar el plugin de encriptación GPGTool s/GPGMail de Apple Mail

Compártelo y ayuda a mas personas

Valaroción

Los investigadores de seguridad están advirtiendo a los usuarios de los plugins de encriptación de correo electrónico PGP/GPG que no usen el software, después de descubrir vulnerabilidades críticas que podrían ser usadas, revelan el texto plano de los correos electrónicos encriptados. El consejo oficial de los investigadores de seguridad es desactivar y/o desinstalar el software afectado hasta que se revelen las vulnerabilidades y se puedan publicar las correcciones. Mientras tanto, se aconseja a los usuarios que busquen canales encriptados de extremo a extremo alternativos, como Signal, para enviar y recibir contenido sensible. Este breve tutorial guía a los usuarios a través de los pasos necesarios para eliminar el popular plugin de cifrado de código abierto GPG Tool s (GPGMail) de Apple Mail. Requiere borrar un archivo “bundle” usado por la aplicación. Las claves de encriptación existentes de los usuarios no se ven afectadas por el procedimiento y permanecerán en su disco duro. GPGTool s también ha publicado desde entonces una solución temporal que, en su opinión, mitiga los ataques similares denominados “Efail”.

Cómo desinstalar GPG Tool s de Apple Mail

  1. Salir de Apple Mail si se está ejecutando (Mail -> Salir de Mail en la barra de menús).
  2. Haga clic en el escritorio y en la barra de menú del Finder, seleccione Go -> Go to Fol der……
  3. En el cuadro de diálogo Ir a carpeta que aparece, escriba /Biblioteca/Correo/Bultos y haga clic en Ir.
  4. Elimina el archivo GPGMail.mailbundle arrastrándolo a la papelera de tu Dock o haciendo clic con el botón derecho (Ctrl+clic) y seleccionando Mover a la Papelera en el menú desplegable contextual. Si no ve el archivo del paquete de correo, vuelva al paso anterior pero escriba ~/Library/Mail/Bundles en el cuadro de diálogo Ir a la carpeta (observe que el carácter tilde (~) denota su carpeta principal).
  5. Introduzca la contraseña de administrador si se le pide que confirme la acción.

Después de seguir los pasos anteriores, el plugin de correo electrónico de GPG Tool desaparecerá de Apple Mail la próxima vez que ejecute el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares