Cómo navegar por Internet en Apple Watch a través de la integración WebKit de watchOS 5

Compártelo y ayuda a mas personas

Valaroción

Con watchOS 5, Apple ha añadido soporte para WebKit, que está diseñado para que puedas ver el contenido de la web directamente en tu muñeca, algo totalmente nuevo para Apple Watch. No hay un navegador web completo, así que no verás una aplicación de Safari para Apple Watch en un futuro cercano, pero ahora puedes hacer clic y abrir enlaces web en aplicaciones como Mail y Messages. Suscríbete al canal de MacRumors en YouTube para ver más videos.

WebKit en Mensajes

Si alguien te envía un enlace a tu Apple Watch en la aplicación Mensajes, puedes tocar sobre él para abrir un pequeño mini navegador web directamente en la aplicación Mensajes. Puede abrir todo tipo de páginas web, desde menús de restaurantes hasta información de vuelos de aerolíneas. Las páginas web son interactivas y puede hacer clic en los enlaces y navegar como lo haría normalmente.

WebKit en Mail

Al igual que en Mensajes, si recibes un correo electrónico con un enlace web, puedes abrirlo usando la aplicación Correo. También puede ver por primera vez correos electrónicos HTML en Apple Watch gracias a la integración con WebKit.

Uso de Google y otros sitios web en Apple Watch

Como mencionamos anteriormente, no hay ninguna aplicación integrada de Safari en el Apple Watch para navegar por la web, pero puedes hacer trampa. Aquí está el cómo:

  1. Desde tu iPhone o Mac, envía un iMessage con un enlace a Google.com (o a cualquier otro motor de búsqueda).
  2. En el Apple Watch, abre la aplicación Mensajes.
  3. Pulse sobre su nombre y, a continuación, sobre el enlace Google.com que usted mismo ha enviado.
  4. Espere a que el sitio de Google se cargue en el Apple Watch.
  5. 3. Pulse sobre el campo de búsqueda.
  6. Habla o deletrea lo que quieras buscar.
  7. Puntee en el botón de búsqueda.

Puedes cargar todo tipo de sitios web en el Apple Watch, desde Wikipedia hasta sitios de restaurantes para encontrar menús, pasando por sitios de facturación de aerolíneas y sitios web como MacRumors.com. Es esencialmente un navegador completo que ha sido miniaturizado para la muñeca. Parte del contenido no se cargará en el Apple Watch. No puedes ver vídeos de YouTube, por ejemplo, ni tampoco se cargarán otros tipos de contenido de vídeo. Los sitios web complicados con mucho contenido, como los sitios de noticias, pueden tardar un poco en cargarse o pueden negarse a cargarse todos juntos, por lo que una navegación sencilla es la mejor opción en el Apple Watch. Siempre que sea posible, el pequeño navegador Apple Watch utilizará el modo Reader para sitios web de texto pesado, por lo que podrás ver sitios web sencillos, fáciles de ver y sin anuncios. Los sitios móviles optimizados funcionan mejor en el Apple Watch. Usar Google en la aplicación de Mensajes para navegar por la web no es algo que quieras hacer todo el tiempo porque es lento y tedioso en una pantalla tan pequeña, sin mencionar que se come mucha batería, pero es útil para una emergencia en la que necesitas buscar algo y no tienes un iPhone a mano. Para navegar por la web en el Apple Watch, siempre tendrás que usar el truco de búsqueda porque Apple no permite el acceso a la barra de URL. Puede tocarla, pero no hay forma de introducir una dirección web.

Gestos WebKit

WebKit en Apple Watch admite varios gestos, que se describen a continuación.

  • Utilice la corona digital o un dedo en la pantalla para explorar
  • .

  • Pulse dos veces para acercar la imagen y dos veces para alejarla.
  • Púlselo para acceder a las opciones de los modos Atrás, Adelante, Recargar y Lector.
  • Deslice para avanzar o retroceder a través de diferentes sitios.
  • Toque un campo de texto para hablar o deletrear texto.

Cómo borrar los datos del sitio web de Apple Watch

La posibilidad de navegar por la web en el Apple Watch a través de Mail and Messages significa que tu Apple Watch está almacenando algunos datos del sitio web. Puede eliminar todos estos datos en la aplicación Configuración. Aquí está el cómo:

  1. Abre la aplicación Configuración en Apple Watch.
  2. Seleccione General.
  3. Desplácese a Datos del sitio web.
  4. Selecciona “Borrar datos del sitio web”.

El uso de esta opción eliminará todas las cookies, credenciales y datos de navegación del sitio web. No parece que Apple Watch almacene ningún historial de navegación en un formato visible, por lo que no existe la opción de borrar sólo el historial.

Disponibilidad

Según Apple, la integración de WebKit se limita a los modelos de la serie 3 de Apple Watch. WebKit y los sitios web no se cargarán en los modelos Apple Watch Series 1 y 2. Resúmenes relacionados: Apple Watch, watchOS 5Guía del comprador: Apple Watch (Neutro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares