Cómo habilitar el uso compartido de la familia en iOS y macOS

Compártelo y ayuda a mas personas

Valaroción

En iOS y macOS, Apple incluye una función de uso compartido de la familia que permite a varios usuarios compartir contenido e interactuar fácilmente entre sí. Lo más notable es que Family Sharing permite que hasta seis usuarios de la familia compartan las compras realizadas en iTunes, iBooks o App Store. Esta función también te permite añadir miembros de la familia a una suscripción de Apple Music Family, contribuir a un álbum o calendario de fotos unificado, compartir ubicaciones, utilizar Find My iPhone para encontrar un dispositivo perdido y establecer el control parental para los niños. Con Family Sharing, los usuarios tienen acceso inmediato a la música, películas, programas de televisión, libros y aplicaciones de los demás, ya que el contenido se puede descargar con un solo toque.

Antes de comenzar

Un usuario debe tener una cuenta iCloud válida para poder utilizar el uso compartido de la familia, con OS X Yosemite o posterior necesario para el acceso a Mac. Antes de activar Family Sharing, asegúrese de que está listo para designarse a sí mismo o a otro usuario como organizador de la familia en el grupo Family Sharing. El Organizador Familiar será responsable de todas las compras de iTunes, iBooks y App Store realizadas por los usuarios de la Familia en el grupo. Además, asegúrese de que el Organizador Familiar tenga un método de pago válido vinculado a su cuenta de iTunes. En la aplicación de escritorio iTunes en el Mac, esto se puede hacer yendo a la Barra de menús -> Guardar -> Ver cuenta. En un dispositivo iOS, esto se puede hacer yendo a App Store -> Scrol l to Apple ID en la parte inferior de la pestaña “Featured” -> Tap on Apple ID -> View Apple ID -> Payment Information. Sólo el Organizador Familiar necesita tener un método de pago válido adjunto a su cuenta de iTunes.

Pasos para habilitar el uso compartido de la familia

1. Vaya a Ajustes -> iCloud -> Configure el Family Sharing para comenzar a configurarse como el Family Organizer. 2. 2. Pulse sobre Empezar. Asegúrese de que el correo electrónico que aparece en la pantalla Compras de acciones sea correcto. 3. Asegúrese de que la información que aparece en la “Forma de pago” es correcta. Si no es así, cambia el método de pago yendo a App Store -> pestaña Destacado -> ID de Apple -> Ver ID de Apple -> Información de pago. 4. Elige compartir tu ubicación con los usuarios de tu familia tocando “Compartir tu ubicación” o rechaza la opción tocando “No ahora”. Ahora ha habilitado Compartir en familia para el organizador familiar. Para comenzar a agregar usuarios al grupo Compartir en familia, siga los pasos que se indican a continuación.

Pasos para agregar miembros de la familia

1. Para añadir un miembro de la familia, pulse “Añadir miembro de la familia” en el menú principal. 2. Desde la pantalla Añadir miembro de la familia, puedes enviar una invitación a la cuenta de iCloud de otro usuario para que se una a un grupo. Alternativamente, puede pedir a otro usuario que introduzca la contraseña de iCloud del Organizador familiar para unirse a un grupo. 3. Si ha decidido enviar una invitación, el usuario invitado verá una notificación push en su dispositivo iOS que le pedirá que se una a un grupo de Compartir en familia. Una vez que el usuario acepta la invitación, se le pedirá que comparta sus compras y ubicación. El usuario también aparecerá en el menú principal de Compartir en familia. 4. Por defecto, los usuarios invitados a Family Sharing serán reconocidos como adultos y no necesitarán permiso para comprar contenido. Sin embargo, el organizador familiar también puede crear un ID de Apple para un niño tocando la opción resaltada en la parte inferior del menú Compartir familia. 5. Si creas un ID de Apple para un niño, el organizador familiar te pedirá que introduzcas un cumpleaños y aceptes la Declaración de privacidad de los padres. El Organizador Familiar también deberá ingresar el código de seguridad de la tarjeta principal que se está utilizando. 6. A continuación, el organizador familiar podrá introducir un nombre y crear una dirección de correo electrónico, una contraseña y preguntas de seguridad, tal y como se hace en un proceso de configuración típico de iCloud. 7. Después, el Organizador Familiar podrá activar Pedir Comprar. Pedir Comprar permite que un usuario infantil envíe una solicitud de compra de una aplicación, canción o libro al Organizador Familiar, quien puede aprobar o denegar la solicitud. El organizador familiar también puede elegir si desea compartir la ubicación del dispositivo del niño. Una vez finalizada la configuración, el niño usuario aparecerá en el menú Compartir familia.

Compartir el contenido comprado

Los miembros de la familia pueden acceder a las aplicaciones, libros, canciones, películas y programas de televisión de los demás y descargar contenido a sus propios dispositivos. Para descargar el contenido compartido de un miembro de la familia, los usuarios pueden ir a la pestaña Compras de la aplicación iTunes Store, la aplicación iBooks o la aplicación App Store. Desde allí, los usuarios pueden seleccionar un miembro de la familia y ver una lista del contenido comprado que está disponible para su descarga. Para ocultar una compra, vaya a la pestaña Compras, deslice el contenido que desea ocultar a la izquierda y seleccione “Ocultar”. Apple señala que hay ciertos tipos de contenido que no pueden ser descargados por otros usuarios en un grupo de uso compartido de la familia. El contenido no compartible incluye canciones añadidas a iTunes Match desde fuera del iTunes Store, compras en el iTunes Store, artículos que ya no están disponibles en el iTunes Store y aplicaciones que están marcadas como no compartibles en sus descripciones del App Store.

Calendarios familiares y álbumes de fotos

Además de permitir que el contenido comprado se comparta, Family Sharing permite que varios usuarios contribuyan a un solo calendario o álbum de fotos. Para añadir al calendario, los miembros de la familia pueden ir a la aplicación Calendario y seleccionar “Calendario familiar” en la lista de opciones antes de crear un evento. El organizador familiar también puede ver y editar los permisos de calendario de cada miembro de la familia seleccionando “Calendarios” y tocando el símbolo “I” junto al Calendario familiar. Para habilitar la función de álbum de fotos compartido, todos los miembros de la familia deben tener activado iCloud Photo Sharing en Settings -> iCloud -> Photos -> iCloud Photo Sharing. Una vez habilitada esta opción, el álbum de fotos de familia se puede ver en Fotos -> Compartidas -> Compartidas -> Compartidas -> Familiares. Un usuario puede añadir fotos al álbum compartido tocando el signo + en la esquina superior derecha, y todos los miembros de la familia reciben una notificación push cuando se añade una nueva imagen.

Compartir ubicaciones y buscar mi iPhone

Los usuarios de un grupo de uso compartido de la familia también pueden realizar un seguimiento de las ubicaciones de los demás a través de la aplicación Buscar mis amigos o mensajes. La aplicación Find My Friends mostrará la ubicación de todos los miembros de la familia en un mapa y dará detalles sobre su ciudad y distancia actuales. Del mismo modo, si se pierde el Mac, iPhone, iPad o iPod touch de un miembro de la familia y necesita ser localizado, otros usuarios del grupo pueden ver el paradero de cada dispositivo en la aplicación Find My iPhone. Una vez seleccionado un dispositivo, los usuarios pueden elegir entre reproducir un sonido fuerte en el dispositivo, activar el modo Perdido para bloquear el dispositivo o borrar todo el dispositivo.

Cosas que hay que tener en cuenta

Aunque la posibilidad de que un grupo de compartición familiar localice un dispositivo perdido con la aplicación Buscar mi iPhone es útil, hay algunos problemas que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, cualquier usuario del grupo Compartir familia, incluidos los usuarios menores de edad, puede optar por bloquear un dispositivo con su propia contraseña o borrar un dispositivo por completo sin necesidad de obtener permiso de otros usuarios. Cualquier usuario también puede elegir reproducir un sonido fuerte en un dispositivo seleccionado que no puede silenciarse automáticamente ni siquiera con la función “No molestar” activada. Aunque las tres opciones son útiles en caso de pérdida de un dispositivo, cada una de ellas podría activarse accidentalmente, lo que provocaría la pérdida de datos o perturbaciones inesperadas. Debido a estos posibles descuidos, se recomienda que se asegure de que cada miembro de su grupo de Family Sharing utilice la aplicación Find My iPhone de forma responsable. Otro factor que vale la pena considerar es que todos los miembros de Family Sharing deben usar una sola tarjeta de crédito o débito para todas las compras de App Store, la cual es controlada por el Organizador Familiar. Si el crédito de App Store se aplica a la cuenta de un miembro de Family Sharing, el crédito se utilizará antes de que se facture al Organizador Familiar por una compra. También vale la pena señalar que, para asegurar un ID de Apple para un niño, el padre o la madre o el organizador familiar deben tener una tarjeta de crédito archivada para verificar que la persona que ha creado el ID de Apple del niño es un adulto. Apple no aceptará tarjetas de débito.

Solución de problemas

Desde su debut con iOS 8, varios usuarios han tenido problemas con el uso compartido de la familia y la compra de aplicaciones compartidas. La mayoría de los problemas se han centrado en un mensaje que dice “Redescargar no disponible con este ID de Apple” al intentar descargar aplicaciones u otros contenidos. Los miembros de las comunidades de soporte de Apple y Jason Cipriani de CNET han informado de que el problema se ha solucionado al cerrar la sesión y volver a iCloud. Otros usuarios también han descubierto que el organizador familiar designado necesita tener el mismo ID de Apple registrado en iCloud y en la App Store para poder compartir las compras. Además, ten en cuenta que no todas las aplicaciones son compatibles con el uso compartido de la familia, y especifica si lo son en la descripción de su App Store. Si los usuarios no pueden descargar compras compartidas, también es importante asegurarse de que el método de pago en la cuenta del organizador familiar esté actualizado yendo a App Store -> pestaña Destacado -> ID de Apple -> Ver ID de Apple -> Información de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares