Cómo girar la pantalla de tu iPhone y ajustar el bloqueo de orientación

Compártelo y ayuda a mas personas

Valaroción

Todos los iPhones y iPads de Apple incluyen acelerómetros que les permiten detectar de qué manera están siendo sostenidos y ajustar automáticamente la orientación de la pantalla para que se ajuste. La función es particularmente útil para ver ciertos tipos de contenido que se benefician de la orientación horizontal más amplia, como los medios o las páginas web, por ejemplo. Si la pantalla de tu iPhone o iPad no gira en modo horizontal cuando lo haces a lo largo, es probable que tengas activado el Bloqueo de Orientación Vertical. He aquí cómo puede desactivarlo.

  1. Mantenga su dispositivo iOS en posición vertical, inicie el Centro de control: Para abrir el Centro de control en un iPad con un botón Inicio, toque dos veces el botón Inicio; en el iPhone 8 o anterior, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla; y en un iPad Pro 2018 o iPhone X/XR/XS/XS Max, deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Pulse el botón Bloqueo de orientación blanqueado para desactivarlo.
  3. Pulse sobre un área en blanco de la pantalla para ocultar el Centro de control.

Si la pantalla sigue sin girar, prueba con otra aplicación, como Safari o Notes; algunas aplicaciones y pantallas sólo admiten el modo horizontal o vertical. Si esto no funciona, intente reiniciar el dispositivo. Si sigues sin sentirte bien, es el momento de ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple. Si quieres que tu dispositivo iOS permanezca en orientación Vertical – si lo estás usando mientras estás acostado en la cama, por ejemplo – simplemente toca de nuevo el botón de Bloqueo de Orientación en el Centro de Control para activarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares