Cómo detener el almacenamiento automático de imágenes y vídeos en la cámara de su iPhone Rol l

Compártelo y ayuda a mas personas

Cada día se envían unos 60.000 millones de mensajes a través de la plataforma de chat de WhatsApp. Una de las razones de la gran popularidad del servicio es que permite a los usuarios enviar y recibir tantos mensajes ricos en medios como deseen, lo que -siempre y cuando hayan limitado el uso de WhatsApp de su plan de datos celulares- les cuesta casi nada. Es una gran noticia para los remitentes, pero una de las desventajas de recibir varias imágenes y clips de vídeo de sus contactos de WhatsApp es que se guardan automáticamente en la biblioteca de fotos de su iPhone. Aparte de ser una vista desagradable en su cámara personal, pueden empezar a ocupar un valioso espacio de almacenamiento. Afortunadamente, puede evitar fácilmente este comportamiento predeterminado siguiendo los pasos que se indican a continuación.

Cómo detener el almacenamiento de WhatsApp en la cámara Rol l

  1. Inicie la aplicación WhatsApp en su iPhone.
  2. Toque el icono Configuración (la rueda dentada pequeña) en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. 2. Toque Configuración del chat.
  4. Desactive la opción Guardar medios entrantes para que ya no se muestre en verde.

Una vez que haya desactivado la configuración anterior en WhatsApp, podrá optar manualmente por guardar los archivos multimedia individuales que reciba en una conversación de chat. Si tu iPhone es compatible con 3D Touch, simplemente presiona con fuerza sobre la foto o el clip de vídeo en cuestión y deslízalo hacia arriba para mostrar la opción Guardar. También puede acceder a la opción Guardar tocando la foto o el clip y seleccionando el icono Compartir en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Cómo limitar las descargas de contenido multimedia de WhatsApp a Wi-Fi

Si la recepción de imágenes o vídeo a través de WhatsApp está minando los datos de su teléfono móvil cuando está fuera de casa, puede evitar que se descarguen en su iPhone hasta que vuelva a estar seguro de que se encuentra dentro del alcance de una conexión Wi-Fi. Para ello, vuelva a la ficha Configuración de WhatsApp y seleccione Uso de datos y almacenamiento. Las opciones de Descarga automática de medios le permiten determinar qué tipos de medios se pueden descargar y en qué circunstancias. Asegúrese de que los tipos de medios que desea esperar estén configurados en Wi-Fi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares