Cómo crear una cuenta de invitado en macOS

Compártelo y ayuda a mas personas

La configuración de una cuenta de invitado en tu Mac proporciona una forma sencilla y cómoda para que otras personas puedan usar tu ordenador sin necesidad de darles acceso a tus datos privados y al espacio de trabajo digital. Esencialmente, una cuenta de invitado permite a un amigo, familiar o compañero de trabajo realizar tareas informáticas básicas en tu Mac, a la vez que garantiza que tus datos personales y la configuración de la cuenta siguen siendo privados y seguros. Cualquiera que utilice una cuenta de invitado con todos los privilegios tiene acceso a sus carpetas públicas y de escritorio (ubicadas en Usuarios/[Nombre de usuario]/), donde puede guardar archivos, pero todo lo demás en el sistema permanece inaccesible. Además, una cuenta de invitado es temporal, lo que significa que una vez que el usuario cierra la sesión, toda su información y archivos se eliminan, preservando así su privacidad y su espacio de almacenamiento. Con eso en mente, aquí está cómo configurar una cuenta de invitado en macOS.

Cómo crear una cuenta de invitado

  1. Haz clic en el símbolo Apple () en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu Mac y selecciona Preferencias del Sistema……
  2. Haga clic en Usuarios y grupos.
  3. Haga clic en el bloqueo en la esquina inferior izquierda de la ventana.
  4. Escriba su contraseña de administrador si se le solicita.
  5. Haga clic en Desbloquear.
  6. Haga clic en Usuario invitado.
  7. Haz clic en la casilla de verificación situada junto a Permitir a los invitados iniciar sesión en el equipo.

Uso de los controles parentales para una cuenta de invitado

Siguiendo los pasos anteriores, es posible que haya notado que puede configurar opcionalmente una cuenta de invitado con control parental s marcando la casilla de verificación asociada. Aunque muchos de estos ajustes tienen como objetivo restringir lo que los niños pueden hacer, hay algunas opciones que pueden ser útiles para limitar el número de usuarios invitados de cualquier edad. Por ejemplo, puede crear una lista blanca de aplicaciones y sitios web permitidos, establecer límites de tiempo basados en una programación e incluso evitar que los usuarios cambien la configuración de periféricos como impresoras y escáneres. Para obtener más información, consulte nuestra guía separada sobre la gestión de restricciones en los controles parentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares