Cómo convertir varias imágenes en un solo PDF utilizando la vista previa

Compártelo y ayuda a mas personas

Con el paso de los años, el tipo de archivo PDF de Adobe se ha convertido en un método universalmente aceptado para compartir documentos digitales. La adopción multiplataforma del formato significa que los documentos se pueden ver en casi cualquier dispositivo móvil u ordenador, por lo que no es de extrañar que macOS incluya soporte nativo para ver y crear archivos PDF. En la aplicación Vista previa, por ejemplo, es posible crear un documento PDF de varias páginas a partir de varios archivos de imagen separados. Esta función es especialmente útil si necesita compartir una serie de documentos escaneados por correo electrónico o digitalizar algo como referencia. Siga leyendo para saber cómo se hace.

Cómo convertir varias imágenes en un solo PDF

  1. En Finder, seleccione todas las imágenes que desee incluir en el PDF. Para ello, arrastre un cuadro sobre varios archivos de imágenes con el cursor del ratón, o selecciónelos individualmente manteniendo pulsada la tecla Comando y haciendo clic en ellos uno a uno.
  2. Haga clic con el botón derecho (o Ctrl+clic) en uno de los archivos resaltados y seleccione Abrir con -> Vista previa en el menú desplegable contextual.
  3. En la barra lateral de Vista previa, arrastre las imágenes en miniatura en el orden en que desea que aparezcan en el documento PDF. Utilice el botón Girar en la barra de herramientas de Vista previa para cambiar la orientación de las páginas individuales (arrastre una selección sobre varias páginas para girar varias a la vez).
  4. En la barra de menú Vista previa, seleccione Archivo -> Imprimir…., o utilice el atajo de teclado Comando+P para abrir el diálogo Imprimir.
  5. Haga clic en Mostrar detalles para ampliar el cuadro de diálogo Imprimir y explorar el conjunto completo de opciones. Asegúrese de que el botón Todos esté seleccionado en las opciones Páginas. Tenga en cuenta que puede comprobar la orientación de cada imagen haciendo clic en las flechas situadas debajo de la vista previa de impresión, y utilizar los botones de Orientación para corregirlas si es necesario.
  6. Seleccione Guardar como PDF en el menú desplegable PDF en la parte inferior izquierda del cuadro de diálogo Imprimir.
  7. Se mostrará el cuadro de diálogo Guardar. Ponga un nombre a su nuevo PDF y elija una ubicación segura. Rellene los campos Título, Autor, Asunto y Palabras clave si lo desea (estos detalles se pueden buscar en Spotlight). El botón Opciones de seguridad… también le permite establecer opcionalmente una contraseña para abrir el documento, copiarlo y/o imprimirlo.
  8. Haz clic en Guardar cuando hayas terminado.

Tenga en cuenta que se puede acceder a la opción Guardar como PDF desde la ventana de diálogo Imprimir en varias aplicaciones de macOS, no sólo en Vista previa. Puedes usarlo para crear PDFs de páginas web vistas en Safari, o documentos de Word abiertos en Páginas, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares