Cómo cifrar una unidad flash USB en macOS Mojave

Compártelo y ayuda a mas personas

En macOS Mojave, puede elegir cifrar y descifrar discos sobre la marcha directamente desde el escritorio. Usando esta conveniente opción del Finder, vamos a mostrarte cómo encriptar una unidad flash USB (o “thumb drive”), que es útil si viajas con poco equipaje y quieres llevarte datos confidenciales para usarlos en otro Mac. Finder utiliza el cifrado XTS-AES, el mismo cifrado que utiliza FileVault 2 para impedir el acceso a los datos del disco de inicio de un Mac sin contraseña. Tenga en cuenta que el siguiente método sólo es compatible con Mac: no podrá acceder a los datos de la unidad cifrada con un equipo Windows. Si esto es un requisito, necesitarás usar una solución de encriptación de terceros como VeraCrypt. Con esto en mente, a continuación le indicamos cómo encriptar de forma segura su unidad flash USB. Conecte la unidad flash USB a su Mac y localice su icono de disco en su escritorio, en una ventana del Finder o en la barra lateral del Finder, luego haga clic con el botón derecho (o Ctrl+clic) y seleccione Cifrar “[nombre de la memoria USB]”…. en el menú contextual. (Tenga en cuenta que si no ve la opción Cifrar en el menú desplegable, su unidad flash USB no ha sido formateada con un mapa de particiones GUID. Para resolver esto, necesitará borrar y encriptar la unidad USB en la Utilidad de Disco – antes de eso, sin embargo, copie cualquier dato en la unidad a otra ubicación para su custodia temporal.) Al seleccionar Cifrar, el Finder te pedirá que crees una contraseña, que tendrás que introducir la próxima vez que conectes la unidad flash USB a un Mac. (No olvide esto, de lo contrario perderá el acceso a los datos almacenados en la unidad USB!) Una vez que haya elegido una contraseña, verifíquela, añada una sugerencia significativa si lo desea y haga clic en Encriptar disco. El proceso de cifrado depende de la cantidad de datos que tenga en la unidad flash USB, pero sabrá que se ha completado cuando su icono de disco desaparezca y se vuelva a montar. Ahora podrás acceder al contenido de la unidad flash USB como de costumbre, pero si la desconectas físicamente y la vuelves a conectar a tu Mac, se te pedirá que introduzcas la contraseña. Tenga en cuenta que el indicador incluye una opción para que macOS recuerde esta contraseña en mi llavero. Marque la casilla y cuando vuelva a conectar el lápiz USB a su Mac, no se le pedirá que introduzca la contraseña y tendrá acceso automático a ella, al igual que cualquier otra unidad. Si desea descifrar la unidad flash USB en el futuro, haga clic con el botón derecho del ratón (o haga clic con el botón Ctrl) en su icono de disco, seleccione Descifrar “[nombre de la memoria USB]” en el menú contextual e introduzca la contraseña para desactivar la protección de cifrado.

Cómo cifrar una unidad flash USB en la utilidad de disco

Antes de continuar, asegúrese de que ha copiado todos los datos de la unidad flash USB a una ubicación segura, como el disco interno de su Mac.

  1. Inicie la Utilidad de Disco, ubicada en su Mac en Aplicaciones/Utilidades.
  2. En la barra de herramientas de la Utilidad de disco, haga clic en el botón Ver y seleccione Mostrar todos los dispositivos si aún no está marcada.
  3. Seleccione su unidad flash USB en la barra lateral haciendo clic en su nombre de dispositivo de nivel superior (es decir, no en el nombre del volumen que aparece debajo).
  4. Haga clic en el botón Borrar de la barra de herramientas.
  5. Déle un nombre a la unidad flash USB.
  6. A continuación, haga clic en el menú desplegable Esquema y seleccione Mapa de partición GUID. (Es importante hacer esto primero antes del siguiente paso, de lo contrario no verá la opción de cifrado en el menú desplegable Formato.)
  7. Ahora haga clic en el menú desplegable Formato y seleccione Mac OS Extended (Journaled, Encrypted).
  8. Haga clic en Borrar.
  9. Introduzca su nueva contraseña, introdúzcala una vez más para verificarla, incluya una sugerencia de contraseña si lo desea y, a continuación, haga clic en Elegir.
  10. Haga clic en Borrar una vez más y espere a que el disco esté formateado y cifrado.

Una vez finalizado el proceso, copie sus datos confidenciales en la unidad flash USB en blanco, donde se cifrará automáticamente y se protegerá con una contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares