Cómo aplicar colas o etiquetas a los elementos en el buscador de macOS utilizando atajos de teclado personalizados

Compártelo y ayuda a mas personas

Valaroción

En una de nuestras guías de instrucciones de macOS anteriores, explicamos cómo el uso de etiquetas puede ayudarle a organizar sus archivos y carpetas y localizarlos rápidamente cuando los necesite. En este artículo, vamos a mostrarte cómo etiquetar elementos en el Finder utilizando un sencillo método abreviado de teclado personalizado, para que el etiquetado sea aún más rápido. La primera serie de pasos a continuación le muestra cómo crear un práctico atajo de teclado para activar el menú de etiquetado en línea de Finder. Una vez hecho esto, le explicamos cómo puede utilizar uno o más accesos directos personalizados para aplicar directamente colas o etiquetas específicas a los elementos seleccionados en una ventana del Finder. Este método de etiquetado más potente requiere la creación de un simple servicio de Automator. Si eso suena aterrador, no se preocupe – es un proceso simple, y si usted es un usuario frecuente de etiquetas, entonces encontrará que esta receta rápida bien vale la pena el esfuerzo. Siga leyendo para saber cómo se hace.

Cómo crear un acceso directo para etiquetar elementos en el Finder

  1. Inicie las Preferencias del Sistema desde la barra de menú de Apple ( -> Preferencias del Sistema…).
  2. Seleccione el panel de preferencias de Teclado.
  3. Haga clic en la ficha Accesos directos.
  4. Seleccione Atajos de aplicaciones en la columna de la izquierda y haga clic en el botón +.
  5. Seleccione Finder.app en el campo Aplicación.
  6. Escriba Tags…. en el campo Título del menú.
  7. Haga clic dentro del campo Acceso directo de teclado y pulse la combinación de teclas que prefiera para activar el servicio. En nuestro ejemplo, hemos usado Shift-Command-T.
  8. Haga clic en Agregar.

Ahora que tu atajo está configurado, es hora de probarlo. Abra una ventana del Finder y seleccione un elemento (o varios) para etiquetar. Presiona la combinación de teclas elegida y aparecerá un menú de etiquetas debajo de los elementos seleccionados. A partir de ahí, sólo tienes que empezar a escribir el nombre de la etiqueta que quieres usar y debería aparecer en el campo de entrada. Presione Enter para aplicarla. Alternativamente, utilice la tecla de flecha abajo para seleccionar la etiqueta que desee de la lista desplegable y pulse Intro.

Cómo Crear un Col o Servicio de Etiquetado en Automator

  1. Inicie Automator desde el menú Aplicaciones.
  2. Haga clic en Nuevo documento.
  3. Seleccione Servicio como la clase de su documento.
  4. Escriba la etiqueta en el campo de búsqueda de la Biblioteca en la parte superior de la barra lateral de Automator.
  5. Arrastre la acción Elementos del buscador de etiquetas al área de flujo de trabajo vacía.
  6. Haga clic en la etiqueta col o en la que desee utilizar para el primer método abreviado de teclado. (En nuestro ejemplo vamos por el rojo.)
  7. El menú desplegable Seleccionar archivos o carpetas en el Servicio recibe la selección.
  8. Seleccione Finder en el menú desplegable En aplicación.
  9. Seleccione Archivo -> Guardar en la barra de menú de Automator, y dé un nombre a su servicio. Usaremos el nombre “Tag Red”.
  10. Haga clic en Guardar.

Cómo asignar un acceso directo a su nuevo servicio de marcado

  1. Inicie las Preferencias del Sistema desde la barra de menú de Apple ( -> Preferencias del Sistema…).
  2. Seleccione el panel Teclado.
  3. Haga clic en la ficha Accesos directos.
  4. Seleccione Atajos de aplicaciones en la columna de la izquierda y haga clic en el botón +.
  5. Seleccione Finder.app en el campo Aplicación.
  6. En el campo Título del menú, escriba el nombre exacto del servicio que acaba de crear en Automator (“Tag Red” en nuestro ejemplo).
  7. Haga clic en el campo Acceso directo de teclado y pulse la combinación de teclas que desee para activar el servicio. Hemos usado Shift-Command-R.
  8. Haga clic en Agregar.

Ahora debería poder etiquetar los elementos seleccionados en el Finder con el color elegido o utilizando el método abreviado de teclado que ha creado. Para crear atajos adicionales para aplicar otras etiquetas de seguridad, simplemente siga los pasos de Automator de nuevo, pero elija otro col o, y guarde el servicio con el nombre correspondiente. A continuación, simplemente asigne un acceso directo al servicio nombrado en el panel de preferencias de Teclado, tal y como se describe anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares