Cómo activar la nueva función No molestar a la hora de acostarse de iOS 12

Compártelo y ayuda a mas personas

Valaroción

No hay nada peor que despertarse en mitad de la noche, echar un vistazo a tu iPhone para comprobar la hora y ver un montón de notificaciones que exigen tu atención y te distraen de volver a dormir. Apple pretende evitarlo en iOS 12 con una nueva función No molestar a la hora de acostarse que evita que las notificaciones se muestren en la pantalla de bloqueo del iPhone durante el tiempo de inactividad, lo que elimina la tentación de empezar a abrir aplicaciones en mitad de la noche.

Habilitación del modo de hora de acostarse

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Desplácese a la sección “No molestar” y pulse sobre ella.
  3. En la sección No molestar, pulse sobre “Programado” para activarlo.
  4. Seleccione su período de tiempo No Molestar, que, para la mayoría de las personas, debería ser desde que se acuesta hasta que se despierta.
  5. 2. Pulse sobre el Modo Hora de acostarse para activarlo.

Con el modo Bedtime Mode activado, cuando activa la visualización en su dispositivo, toda la pantalla se oscurece y se vuelve negra, ofreciendo sólo la hora, la carga actual del dispositivo y un aviso de que el modo Bedtime Mode está activado. En este modo, todas las llamadas entrantes se silencian, al igual que todos los mensajes de notificación entrantes. Sus notificaciones siguen apareciendo en el Centro de notificaciones, al que se puede acceder deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, pero no las verá en la pantalla de bloqueo.

Modo a la hora de acostarse vs. No Molestar

Con la opción No molestar activada sin el modo de hora de dormir, todas las llamadas y notificaciones entrantes seguirán silenciadas, pero los mensajes de notificación en sí mismos estarán visibles directamente en la pantalla de bloqueo.

Activación de llamadas de determinadas personas

Si desea que los miembros de la familia puedan ponerse en contacto con usted incluso con el modo No molestar y la hora de acostarse activados en caso de emergencia, hay una configuración para ello.

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Toque “No molestar”.
  3. Desplácese hasta la sección Teléfono donde dice “Permitir llamadas desde”.
  4. Selecciona Todos, Nadie o “Favoritos”, que se pueden configurar en la aplicación Contactos.

También puede activar la opción “Llamadas repetidas” en la misma sección de la aplicación Configuración para que no se silencie una segunda llamada de la misma persona en un plazo de tres minutos. Esta es una manera ideal de evitar las llamadas no deseadas sin dejar de tener en cuenta las posibles emergencias, ya que la mayoría de las personas volverán a intentarlo si no se puede localizarle en una crisis.

Despertar

Cuando sea el momento de despertarse, y cuando el modo Bedtime Mode esté programado para apagarse, tu iPhone o iPad mostrará un mensaje de “Good morning” (Buenos días) y te permitirá tocar para revelar todas las notificaciones que fueron silenciadas durante la noche.

Desactivar el modo de hora de acostarse

Si el modo a la hora de acostarse no es para ti, puedes desactivarlo en la aplicación Configuración donde fue habilitado.

  1. Abra la aplicación Configuración.
  2. Pulse sobre “No molestar”.
  3. Si desea desactivar por completo la sesión programada No interrumpir, desactive “Programado”.
  4. Si desea dejar activado No molestar pero desactivar el modo a la hora de acostarse, pulse la palanca de modo a la hora de acostarse para apagarlo.

Nota: Para acceder rápidamente a la configuración de No molestar, deslice el dedo para abrir el Centro de control y luego toque 3D o presione el icono de la pequeña luna. Esto le proporcionará opciones para habilitar No Molestar durante una hora, unas horas, hasta el final de un evento, o hasta que abandone una ubicación específica, y también ofrece una opción de “Programación” en la parte inferior que se abre directamente en los botones de conmutación No Molestar en la sección de Ajustes del Roundup Relacionado con la aplicación: iOS 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares