Cómo activar el códec de audio óptimo para sus auriculares Bluetooth en macOS

Compártelo y ayuda a mas personas

La calidad del sonido de la música digital depende del formato de archivo en el que esté codificada. Sea como fuere, cada configuración de audio para Mac es tan fuerte como su enlace más débil, y si tu conexión Bluetooth no está a la altura de las circunstancias, incluso los mejores auriculares BT no te proporcionarán una experiencia de escucha inalámbrica decente. Por su diseño, todos los dispositivos Bluetooth son compatibles con el códec de compresión de audio SBC de bajo consumo como estándar. Afortunadamente, los Mac modernos también son compatibles con AAC (el códec iTunes preferido de Apple) y aptX, que los dispositivos Android suelen utilizar. Estos dos códecs ofrecen mayor calidad de audio y, en general, menor latencia que el SBC, razón por la cual la mayoría de los auriculares inalámbricos de terceros del mercado admiten uno u otro, y a veces ambos. Sin embargo, por la razón que sea, a pesar de su compatibilidad con AAC/aptX, algunos auriculares vuelven al códec SBC estándar cuando se conectan a un Mac. Esto puede llevar a una experiencia de audio particularmente poco satisfactoria, por no mencionar los problemas de sincronización relacionados con la latencia, que serán una preocupación distinta si utiliza sus auriculares mientras juega o ve películas. Afortunadamente, es posible forzar a macOS a conectarse a sus auriculares usando uno de los dos códecs superiores. En este artículo, te mostraremos cómo hacerlo utilizando la utilidad Bluetooth Explorer de Apple. (Y si te sientes cómodo abriendo una ventana de Terminal, hemos incluido un par de comandos al final que hacen lo mismo.) Pero primero, vale la pena comprobar qué códecs son compatibles con su marca de auriculares: Busque los logotipos de los códecs en la caja y asegúrese de buscar referencias a los códecs en el manual y en las hojas de especificaciones que lo acompañan/en línea. Una vez que hayas establecido que tus auriculares son compatibles con aptX y/o AAC, deberás identificar qué códec se está activando cuando conectes los auriculares a tu Mac. Siga estos pasos para averiguarlo.

Cómo identificar qué códec Bluetooth está activo

  1. Establezca una conexión Bluetooth entre su Mac y los auriculares de forma normal.
  2. Reproduce algo de audio en tu Mac para que se transmita a los auriculares.
  3. Ahora mantenga presionada la tecla Opción (Alt) y haga clic en el símbolo de Bluetooth en la barra de menú (si no lo ve, debe marcar Mostrar Bluetooth en la barra de menú en Preferencias del Sistema -> Bluetooth.)
  4. Pase el cursor del ratón por encima de los auriculares en la lista de conexiones. Debería ver el códec activo de los auriculares en gris.

Si sus auriculares utilizan AAC o aptX, no necesita hacer nada. Sin entrar en detalles técnicos, ambos estándares proporcionan conexiones inalámbricas relativamente estables y, en lo que respecta a Bluetooth, una calidad de sonido comparable. Sin embargo, si el códec que se muestra es SBC, es probable que desee cambiarlo. Aquí está el cómo.

Cómo forzar la activación de los códecs aptX y AAC en macOS

  1. Abre un navegador web, navega a la página de descargas de desarrolladores de Apple y descarga herramientas adicionales para Xcode 9[Direct Link] que contiene la utilidad Bluetooth Explorer de Apple. Ten en cuenta que para acceder a la página tendrás que registrarte para obtener una cuenta de desarrollador de Apple gratuita si aún no tienes una. Alternativamente, utiliza Google para encontrar la utilidad Bluetooth Explorer alojada en otro lugar y salta al paso 5, pero si no estás descargando desde Apple, asegúrate de buscar malware en el archivo.
  2. Una vez descargado, haga doble clic en el archivo dmg de la herramienta adicional para montarlo en su escritorio.
  3. Abra la unidad de herramientas adicionales y navegue hasta la carpeta Hardware.
  4. Abre la carpeta Aplicaciones de tu Mac en otra ventana o pestaña del Finder.
  5. Arrastre el Bluetooth Explorer a la carpeta de Aplicaciones de su Mac y ejecute la aplicación desde allí.
  6. En la barra de menú de Bluetooth Explorer, seleccione Herramientas s -> Opciones de audio.
  7. En la sección Codecs, marque las casillas de verificación junto a Habilitar AAC y/o Forzar el uso de aptX (dependiendo de su problema). Asegúrese de que Disable AAC y Disable aptX no estén marcados.
  8. Haga clic en Cerrar para finalizar.
  9. Reinicie su Mac o reinicie el módulo Bluetooth.

Cuando tu Mac se reinicie, puedes confirmar que el cambio de códec se ha aplicado siguiendo la primera serie de pasos de este artículo.

Comandos de terminal para habilitar códecs AAC y aptX

Para habilitar aptX, introduzca el siguiente comando, pulse Intro y escriba su contraseña de usuario si se le solicita: sudo default write bluetoothaudiod “Enable AptX codec” -bool true Alternativamente, para habilitar AAC, introduzca la siguiente información y pulse Intro: sudo default write bluetoothaudiod “Enable AAC codec” -bool true Para desactivar cualquiera de los códecs a través de Terminal, simplemente reemplace -bool true por -bool false al final del comando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares