Cómo utilizar AirDrop para compartir fotos, vídeos, contactos y otros archivos en iOS 7[Vídeo].

Compártelo y ayuda a mas personas

Valaroción

AirDrop es una de las principales novedades de iOS 7. Si eres usuario de Mac, es probable que estés familiarizado con él. Apple había introducido AirDrop para Mac con el lanzamiento de OS X Lion en 2011, que permitía a los usuarios compartir archivos sin necesidad de una red Wi-Fi o cualquier otra configuración y sin necesidad de dispositivos de almacenamiento.

Antes de que le enseñemos cómo usar AirDrop para compartir fotos, vídeos, contactos y otros archivos de forma inalámbrica con otros dispositivos iOS, aquí le mostramos cómo funciona AirDrop para iOS:

  • Le permite transferir archivos rápidamente entre dos dispositivos iOS sin necesidad de una red Wi-Fi. AirDrop funciona creando una red Wi-Fi ad hoc entre los dispositivos iOS, y no necesita ninguna configuración.
  • Esta función te permite transferir archivos sólo entre dispositivos iOS actualmente, por lo que no podrás transferir archivos entre tu dispositivo iOS y Mac y viceversa.
  • Puedes compartir archivos con AirDrop a través del panel compartido rediseñado. Así podrás compartir cosas a través de AirDrop desde cualquier aplicación que tenga el panel para compartir. Fuera de la caja, podrás compartir fotos, videos, contactos, etc.
  • Al activar AirDrop, se activará automáticamente Wi-Fi y Bluetooth.
  • Si hay dispositivos iOS con AirDrop activado, se mostrarán automáticamente en el panel Compartir. Como puedes ver en la captura de pantalla de abajo, verás tus fotos de contacto. Debe puntear en los Contactos para enviar lo que quiera compartir.

  • Cuando reciba un AirDrop, recibirá una alerta con una vista previa de la foto o el vídeo, y con opciones para aceptarlo o rechazarlo. Muestra el progreso con una animación circular durante el proceso de transferencia.

  • AirDrop está habilitado de forma predeterminada, pero puede desactivarlo tocando la opción AirDrop en el all-new Control Center. También tiene la opción de hacerse descubrible para todos o para las personas de sus contactos.

Aquí está el video explicativo que muestra cómo usar AirDrop para compartir fotos, videos, contactos y otros archivos de forma inalámbrica con otros dispositivos iOS:

Desafortunadamente, AirDrop no estará disponible en todos los dispositivos compatibles con alliOS 7. AirDrop estará disponible a> sólo en iPhone 5, iPad 4, iPad mini, iPod touch 5.

La característica será aún más útil cuando los desarrolladores añadan soporte para la característica en sus aplicaciones. Queda por ver para qué tipo de archivos se permitirá a los desarrolladores utilizar la función AirDrop en sus aplicaciones, y si Apple impondrá alguna restricción.

Es una de las mejores características de iOS 7, y estamos contentos de que Apple haya incluido AirDrop en iOS 7, ha estado en nuestra lista de deseos desde que la característica fue introducida en el Mac. Es una pena que no funcione con Macs. Esperamos que Apple agregue soporte en el futuro.

AirDrop también sufre por la misma limitación que es inherente a la mayoría de los servicios y funciones de Apple, es decir, la falta de soporte multiplataforma, por lo que tendrá que seguir utilizando las formas convencionales como el correo electrónico para compartir fotos y vídeos con otros dispositivos.

Como siempre, háganos saber lo que piensa del AirDrop para iOS en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares