Cómo hacerlo: Visita guiada de acceso guiado

Compártelo y ayuda a mas personas

Valaroción

A principios de esta semana le mostramos cómo Acceso guiado se puede utilizar para silenciar notificaciones mientras se encuentra en una aplicación (por ejemplo, grabando un vídeo de una demostración o simplemente queriendo enfocarse). Entonces nos dimos cuenta de que muchos de vosotros no sabríais nada de esta increíble función oculta de iOS 6 que podéis utilizar para mejorar el juego o simplemente para controlar cómo se está utilizando una aplicación.

Si no has oído hablar del Acceso Guiado (llegó con iOS 6 como una de las mejoras de Accesibilidad) no te culpo. No había jugado con él ni lo había probado hasta esta semana tampoco. De hecho, es posible que confunda el acceso guiado con la voz en off, y las dos mejoras de accesibilidad no podrían ser más diferentes.

A continuación se muestra cómo Apple describe el acceso guiado en iOS 6:

El Acceso Guiado ayuda a los estudiantes con discapacidades como el autismo a permanecer en la tarea y enfocarse en el contenido. Permite a un padre, profesor o administrador limitar un dispositivo iOS a una aplicación desactivando el botón Inicio, así como restringir la entrada táctil en ciertas áreas de la pantalla.

Esta descripción realmente desmiente lo versátil y útil que puede ser esta herramienta para todo tipo de usos.

Lo que hace el Acceso Guiado es:

  • Bloquear efectivamente el dispositivo iOS para que la aplicación en uso sea la única que se pueda utilizar.
  • Permitir que ciertas partes de la pantalla sean “bloqueadas” para que no respondan al tacto (como ajustes, algún control, etc.)
  • Bloquee el botón Inicio para que no responda
  • Bloquee otros botones de hardware y la orientación para que la aplicación permanezca como está.

Cómo puede utilizar el Acceso Guiado hoy en día:

  • Deje que un niño juegue un juego, pero el niño no puede salir del juego para hacer otra cosa (como hacer configuraciones erróneas, etc.)
  • Cuando estás jugando a un juego, no te permites
    • accidentalmente pulsando el botón Inicio y abandonando el juego
    • que las notificaciones se interpongan en tu camino
    • derribar el área de notificaciones por accidente
  • Configure un dispositivo como una demostración o un quiosco que muestre una aplicación, película o presentación de diapositivas

Para ayudarte a empezar con el Acceso Guiado, aquí tienes un breve vídeo sobre cómo activar el Acceso Guiado, cómo configurar una aplicación en modo Acceso Guiado y cómo volver a la normalidad:

Si tiene algún acceso guiado favorito (u otros consejos que utilicen la configuración de accesibilidad), háganoslo saber en los comentarios o envíenos un consejo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares