Cómo comprobar si tu iPhone está desbloqueado o no

Compártelo y ayuda a mas personas

Valaroción

Tener el iPhone bloqueado en un operador puede ser una molestia si necesitas cambiar de tarjeta SIM. Especialmente mientras viajas y tratas de introducir otra tarjeta SIM para darte cuenta de que no puedes usarla. El conocimiento es poder, y estar prevenido es estar prevenido. A continuación, te indicamos cómo saber de antemano si tu iPhone está bloqueado o no en tu operador.

El método básico

La forma más fácil es obtener una tarjeta SIM de repuesto, de una red diferente a la de su proveedor actual, y probarla en su teléfono. Unos minutos después de cambiar las tarjetas SIM -deberías reiniciar tu iPhone para estar seguro- verás el nuevo nombre de la red en la barra de estado si tu teléfono está desbloqueado. Si el teléfono está bloqueado, aparecerá un mensaje de error que le pedirá que inserte una tarjeta SIM válida.

Si va a viajar, debe hacerlo lo antes posible. Usted no quiere estar atrapado en un país extranjero y no poder comprar servicio telefónico!

El método en línea

Si no puedes conseguir una tarjeta SIM de repuesto y necesitas saber si estás bloqueado o no, hay un sitio web que puede ayudarte. IMEI.info puede acceder a una base de datos pública de códigos IMEI que rastrea qué teléfonos del mundo están bloqueados o no. Para utilizar este servicio, tendrás que obtener el código IMEI de tu iPhone, que es un código exclusivo de tu dispositivo.

Actualización: El servicio gratuito de simlock que solía funcionar cuando publicamos este artículo, parece que ya no está disponible. Están promocionando su servicio de pago, por lo que hemos eliminado el enlace a su sitio.

Si tiene una tarjeta SIM instalada, y sólo si, puede ver el código IMEI marcando *#06#. También puede obtener el código IMEI a través de la aplicación Settings navegando a General> About y desplazándose hacia abajo.

También puedes conectar tu iPhone a tu Mac o PC e iniciar iTunes. En la pantalla Resumen del dispositivo, verá una línea que muestra su número de teléfono (la línea debajo de la capacidad de datos del teléfono). Haga clic en el número de teléfono, que revelará el código IMEI. El código IMEI también está grabado en la parte inferior de la caja trasera en el caso de algunos dispositivos iOS como el iPhone 5 y el iPhone original o grabado en la bandeja de la tarjeta SIM en el caso del iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S.

Una vez que tenga el código IMEI, vuelva a IMEI.info e introduzca el código. Verá una tabla con información básica sobre su modelo de teléfono. Algunos detalles pueden ser incorrectos. Por ejemplo, informó de que mi iPhone 5 de 16 GB tenía 32 GB.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle ||| []).push({});

Observe a la derecha de la página un conjunto de cajas de colores. El cheque “SIMLock and Warranty” en verde es gratuito, sin embargo, debe registrar una cuenta en este momento. Después de registrarse e iniciar sesión en su cuenta, haga clic en el botón “SIMLock and Warranty” (SIMLock y garantía), que le pedirá que corra la voz. Haz clic en el botón Comprobar detalles del teléfono de Apple para continuar.

Tardará unos segundos en procesar su solicitud y mostrar si su teléfono está bloqueado o desbloqueado (junto al campo SIM Lock), como puede ver en la captura de pantalla que se muestra a continuación.

Qué hacer si está bloqueado

Puedes ponerte en contacto con tu operador, ya que en muchos países desbloquean el dispositivo de forma gratuita o a cambio de una tarifa. En los EE.UU., los operadores como AT&T también han hecho que sea fácil desbloquear el iPhone fuera de contrato . También hay muchas fuentes de información en la web sobre cómo desbloquear el teléfono, y hay muchos sitios web que, a cambio de una tarifa, proporcionan un código de desbloqueo.

Espero que esto ayude. Háganos saber cómo va en los comentarios.

Preguntas frecuentes:

¿Puedo desbloquear el iPhone gratis usando Ultrasn0w (desbloqueo de software)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares