«Este formato de audio (AC3) no es compatible» en el reproductor MX

Compártelo y ayuda a mas personas

Muchos usuarios de Android se quejan de que el «formato de audio del reproductor MX no es compatible» aparezca en sus pantallas después de haber actualizado el reproductor MX a la última versión. Debido a este problema, no se puede escuchar el sonido mientras se ejecuta cualquier archivo de audio o vídeo. Imagine que hace sólo una semana su reproductor funcionaba bien y ahora todo lo que puede ver es «Este formato de audio (AC3) no es compatible» en su pantalla. Hemos aprendido que el problema surge debido a algunos problemas de licencia. De hecho, el reproductor oficial de MX ha eliminado el códec AC3 libre. Desafortunadamente es imposible descargarlo e instalarlo incluso si uno está listo para pagar. No hay una versión separada basada en honorarios. Sin embargo, hay una solución. A continuación se muestra la instrucción para corregir el error de formato AC3 no soportado:

  1. Defina qué códec es compatible con su dispositivo. Para ello, vaya a MX Player y pulse sobre «Opción» (es decir, compruebe los puntos del árbol en la esquina superior derecha de la pantalla). A continuación, vaya a «Settings».
  2. Seleccione «Decoder».
  3. Desplácese hacia abajo por las opciones del menú. El último debería llamarse «Custom codec». Ábrelo y guarda el códec que necesites. Siempre es mejor escribir el nombre del códec requerido para su dispositivo (por ejemplo, ARMv7 NEON).
  4. Ahora, vaya a http://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=971#downloads para encontrar el códec requerido en esa lista. Debe comprobarlo y, a continuación, hacer clic en «Descarga directa». Acaba de descargarlo como archivo Zip. Guarde el archivo Zip en cualquier carpeta que pueda elegir, no necesita descomprimirlo.
  5. A continuación, ejecute el reproductor MX. Si el reproductor lee el archivo descargado (que es el patrón más común), verá la notificación en su pantalla de si desea utilizar el archivo zip como su códec personalizado. Envíelo punteando «OK».
  6. Necesita reiniciar el reproductor. Aquí la aplicación te pedirá que la reinicies y la volverás a enviar pulsando «OK». Una vez finalizadas todas las acciones, los archivos de vídeo deben ejecutarse correctamente (con el sonido).
  7. A veces, el reproductor no detecta el archivo que contiene el archivo comprimido Zip. Usted debe ayudar al MX Player a identificarlo. Para ello, siga la secuencia «Options»-«Settings»-«Decoder»-«Custom codec» (debe abrir el último).
  8. Se requiere una ruta de códecs. Si el archivo se ha descargado automáticamente en su Android, se encuentra en la carpeta «Descargas». Si lo ha descargado manualmente de su PC y luego lo ha copiado a su Smartphone o tableta, definitivamente sabe dónde encontrarlo. Para especificar la ruta al archivo Zip, basta con pulsar sobre él.
  9. Debe reiniciar su reproductor. No debería haber ningún problema de sonido después.

Advertencia! Si no logra solucionar el problema, siempre puede restaurar la configuración original del Reproductor MX. Pulse sobre «Utilizar codecs estándar».

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *