Cómo corregir el error «Error al recuperar información del servidor»: [DF-CHARTA-01]» en Google Play?

Compártelo y ayuda a mas personas

Los usuarios de Google Play han empezado recientemente a informar de que cuando han intentado acceder al mensaje ‘Error al recuperar información del servidor’: [DF-CHARTA-01]» apareció en sus pantallas. La mayoría de los usuarios que se enfrentaron a este problema estaban afiliados a universidades estadounidenses y tenían cuentas basadas en universidades. Es una práctica común entre las universidades proporcionar a sus empleados y estudiantes buzones de correo basados en la universidad en el registro de dominios.edu. Este servicio es ideal para gestionar la comunicación dentro de las universidades, facilitando la entrega de todo tipo de información al destinatario. Mientras uno está atado a la universidad, usa rutinariamente su cuenta basada en la universidad para descargar todo tipo de aplicaciones. Si por alguna razón detiene la universidad e intenta entrar después en Google Play, experimenta el problema «Error al recuperar información del servidor[DF-CHARTA-01]». El borrar la cuenta de la universidad y empezar a usar una nueva es una forma que no le conviene a nadie. De hecho, todos los contactos, reproducciones, programas y otra información importante serán eliminados. Afortunadamente hemos conseguido averiguar que este problema surge debido al proceso de interacción de Google con las cuentas de correo electrónico dentro del dominio.edu – Cuentas de Google gestionadas por la universidad. A continuación se enumeran dos maneras de abordar este problema.

1. Cambiar una cuenta universitaria a una privada.

Para eliminar el error[DF-CHARTA-01], siempre se puede añadir una nueva cuenta a su teléfono Android y, a continuación, ir al menú Google Play y cambiar Google Play para utilizar este último. Para ello hay que seguir los pasos:

  1. Abra Google Play;
  2. Pulse Configuración;
  3. Verá el nombre y la dirección de correo electrónico asociados con la cuenta que está utilizando;
  4. Para seleccionar una cuenta diferente, desplácese hacia abajo por Selector;
  5. Seleccione la cuenta que desea utilizar y pulse sobre ella.

Ahora se supone que tu Google Play funciona perfectamente!

2. Activación de Google Play en la consola de administración (sólo para las cuentas de los estudiantes)

  1. Para usar este método, se necesita una cuenta de administrador;
  2. Abrir https://admin.google.com sitio web utilizando cualquier navegador;
  3. Seleccione Añadir cuenta;
  4. Introduzca las credenciales de la cuenta de administrador en la página de inicio de sesión.

Puede ver varias cuentas en la página de inicio de sesión. Selecciona el que no termine en @gmail.com. Esta es la cuenta de administrador. Si usted no tiene este, puede preguntarle a alguien que lo tenga. Además, tienes que activar la casilla de reproducción de Google Play en la opción Aplicación.

  1. Navegar por la consola del administrador -> Aplicaciones -> Aplicaciones adicionales de Google;
  2. Selecciona Google Play.

Observaciones:

  • Si ha creado su cuenta y/o puede crear cuentas de usuario para su dominio, también puede tener acceso a https://admin.google.com.
  • Si su cuenta fue proporcionada por una universidad (una empresa, etc.), por favor, asegúrese de acordar sus acciones con el departamento de TI o administrador.
  • El error[DF-CHARTA-01] no está relacionado con sus cuentas privadas.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares